Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 20:26

┃ ESTO

Indianapolis Colts v†New Orleans Saints

 

REDACCIÓN

A sus 41 años de edad, el experimentado Drew Brees volverá para jugar una temporada más con los Santos de Nueva Orleans.

A través de su cuenta de Instagram, el veterano pasador aseguró que aún tiene cuerda para mantenerse en la NFL y hará un intento más buscando ser campeón.

Brees, quien disputará su vigésima campaña, estaba programado para convertirse en agente libre el 18 de marzo, pero ha dejado en claro en los últimos años que no le interesa probar el mercado abierto. Así que sus únicas opciones eran quedarse en New Orleans o retirarse.

La última vez que Brees fue un agente libre, en el 2018, acordó un contrato por dos años y 50 millones de dólares que estaba apenas por debajo de valor de mercado, con solamente un año de salario garantizado.

“Mis sentimientos sobre la temporada 2020. Espero con ansias la rutina y el viaje, ¡la recompensa al final valdrá la pena! ¡Hagamos otra carrera!”, escribió el quarterback de los Santos en sus redes sociales, recibiendo de inmediato una gran cantidad de mensajes positivos y aliento sobre su deseo de mantenerse una campaña más.

Los Saints también deberán decidir si desean tratar de retener a ambos suplentes: el agente libre sin restricciones Teddy Bridgewater y al agente libre restringido Taysom Hill. El head coach Sean Payton dijo a finales de enero que pensó sería “muy difícil” y “no realista” retener a los tres quarterbacks con los Saints apretados en contra del tope salarial.

Eso parecería convertir a Bridgewater, de 27 años de edad, el elegido para emigrar por motivos financieros, especialmente si otro equipo está dispuesto a ofrecer un sueldo de titular en el mercado abierto. Bridgewater se fue 5-0 iniciando mientras Brees estuvo marginado por una lesión de pulgar en el 2019, lo que debe hacerlo más atractivo que cuando fue agente libre hace un año.

Hill, de 29 años de edad, será más sencillo de retener como agente libre sin restricciones. Los Saints podrán igualar cualquier oferta que pueda recibir de otro club. Y dependiendo de la oferta calificada que New Orleans extienda a Hill, los equipos tendrían que ceder ya sea una selección de primera o segunda ronda en caso de que los Saints decidan en contra de igualar la oferta. Una oferta con nivel de primera ronda posiblemente costará entre 4.5 y 5 millones de dólares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí