Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, febrero 2020 - 10:33

┃ ESTO

Paul Aguilar

Una de las partes más cargadas en el calendario de este semestre para América está por comenzar. A partir de mañana, serán cinco partidos en 15 días para los azulcremas entre Liga y Concachampions.

El ajetreo es evidente; sin embargo, el capitán Paul Aguilar manifestó que el grupo que tienen es amplio, por lo que están listos para eso y más.

“Parece que uno está acostumbrado a este nivel de jugar cada tres días. Es una realidad que será un poco ajetreado, pero estamos preparados para eso y más. Tenemos un grandísimo plantel que puede competir en los dos torneos y estamos con eso, sacar un resultado importante en Guatemala e ir a ganar a Monterrey”, advirtió.

Son dos las visitas que los de Coapa tendrán que hacer esta semana. Hoy estarán en Guatemala por la actividad de los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones y horas después, emprenderán el viaje a Monterrey para medirse a Rayados en compromiso de la séptima jornada del Clausura 2020. El panorama no luce sencillo, pero Aguilar lo ve como una oportunidad para que varios jugadores se muestren ante los ojos de Miguel Herrera.

“Semana complicada, pero el jugador está siempre en la mejor disposición de querer participar a media semana o fin de semana contra los mejores equipos y que mejor oportunidad de poderse mostrar en dado caso que les toque participar a unos u otros y levantar la mano para ponérsela difícil al profe”, compartió.

Con respecto a lo que será el compromiso contra Comunicaciones, Paul reveló que estudiaron ya a los guatemaltecos con las sesiones de video previas al trabajo con el que el Piojo perfiló al cuadro que usará en suelo chapín.

“Ya vimos video, ayer (lunes) estuvimos practicando lo que el profe necesita para el partido. Antes de entrenar los vimos, son un equipo dinámico, juegan con línea de cinco. Va a ser importante el tema de los volantes para poderles ganar por fuera”, dijo.

VAN POR TODO

Al igual que Miguel Herrera, Paul Aguilar fue cuestionado sobre la importancia que en el Nido le dan al torneo de la Concacaf. Ante eso, el veterano defensor se mostró contundente al señalar que van por todo lo que jueguen e intentarán llevarse esta competencia pese a las bajas con las que cuentan.

“A todo lo que estemos jugando, Liga y Concachampions. Hoy por hoy, este club a pesar de tantas bajas, está para competir en cualquier torneo y darle esa importancia. Queremos seguir trascendiendo internacionalmente y estamos con la firme intención de hacerlo”, expuso, al tiempo de agregar que “a América, sea en México o fuera, siempre le juegan de la mejor forma. Sabemos lo que representamos, lo que cada equipo se juega contra nosotros y vamos a hacer un gran partido, a enfrentarnos al mejor Comunicaciones y preocuparnos más por nosotros que por ellos”.

SOLIDARIO CON LOS NICOS

Finalmente, Paul reveló que ha estado en constante dialogo con Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti, a quienes les deseó una pronta recuperación de sus respectivos padecimientos.

“Hemos estado en constante comunicación con el cuerpo médico. Saben que estamos con ellos. La verdad lo de Nico Castillo es complicado, es esperar y desearle la pronta recuperación por su salud, después veremos la parte deportiva. Por el lado de Benedetti, estuve también en esa posición; hablé con él, le eché una llamada y ahora tiene que estar tranquilo, relajado para poder hacer una buena recuperación y regresar más fuerte que nunca”, sentenció. (Alejandro Alfaro / Foto: Luis Garduño)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí