Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, febrero 2020 - 21:51

┃ ESTO

veracruz

Alejandro Aguirre Flores

VERACRUZ, Ver..- La plaza de Veracruz podría reaparecer en el fútbol profesional y la actual franquicia de Zacatepec estaría analizando su mudanza al puerto para el Apertura 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En las últimas horas ha trascendido una reunión entre el empresario Víctor Manuel Arana de la Garza y representantes del Gobierno del Estado, donde se analizó la posible llegada del cuadro cañero al puerto para el Torneo Apertura 2020.

De entrada este encuentro ha sido extraoficial y solo se tanteó la posibilidad ante el interés del Gobierno de Veracruz por volver a tener fútbol profesional luego de la sedafiliación de los Tiburones Rojos y el deseo de Víctor Manuel Arana en mover su franquicia, la cual actualmente juega en el Estado de Morelos.

Se sabe que este grupo no es el único que ha propuesto regresar el fútbol al Gobierno de Veracruz, incluso se ha entrevistado a otros empresarios que buscan el mismo objetivo.

Mencionar que esta franquicia, que antes de ser Zacatepec fue Coras de Tepic, es una de las 12 que buscan ser certificadas por la Federación Mexicana de Fútbol y que aún trabaja en cumplir todos los requerimientos contemplados en el cuadernillo de cargos.

Hasta ahora solo tres franquicias del Ascenso MX habrían cumplido con lo solicitado y serían certificadas el próximo 2 de marzo, se trata de los clubes Dorados, Celaya y Alebrijes de Oaxaca.

De no conseguir dicha certificación, la franquicia que hoy juega en Zacatepec no podría ascender aunque ganara el torneo Clausura 2020 y la final de ascenso.

Mike Trout explotó contra Astros

También ha trascendido que uno de los personajes que está impulsando la llegada de Zacatepec a Veracruz es José Luis González China, ex director de fuerzas básicas y técnico interino de los Tiburones Rojos, quien ha trabajado en otros proyectos con Victor Arana, específicamente en Tepic en Primera A.

ZACATEPEC RESPONDE

El conjunto cañero publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el cual descartan su mudanza al puerto jarocho.