Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2020 - 14:01

┃ Javier Juárez

ab7ffb5c-b37c-46ff-922a-7be8f1073935

En sus marcas, listos, fuera.

Temprano, con los primeros rayos del sol, 13 mil atletas, algunos de elite, atraviesan las arterias tapatías en el medio maratón de Guadalajara 2020.

En el planetario Lunaria, Tomás Gallo, director de la COMUDE, presume a los corredores que hacen que la competencia 21KGDL Electrolit “sea de clase Mundial, es uno de los mejores 17 medios maratones del mundo”, dice Gallo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con escasa luz, rodeados de estrellas artificiales, Toño menciona a “Lucy Cheruiyot, Perine Nenkampi y Visiline Jepkesho, todas de Kenia y etiqueta oro”. Las keniatas entran al lugar y toman asiento.
Enseguida viene “Belaynesh Jemama, de Etiopía y Diana Ocampo de Argentina, ambas etiqueta plata”, comenta Tomás.

Al final menciona “a la mexicana Madaí Pérez, etiqueta plata”, los aplausos se escuchan en la sala.

Llega el momento de los varones, los keniatas roban cámara: “Shadrack Kimining, Geoffrey Kimutai, Daniel Muteti y Benson Kipruto, todos etiqueta oro, están en Guadalajara”, dice Gallo.

Los favoritos toman su asiento. La presentación sigue con “Alew Engdayehu de Etiopía y Joaquín Arbe de Argentina, los dos etiqueta plata”, lee.

Para cerrar, nombra a “Juan Luis Barrios de México, etiqueta bronce”, dice y otra carretada de aplausos se oye en el oscuro lugar.

▶️ Camilo Vargas pide a los rojinegros «nunca dejar de creer»

Con todos sentados, Ismael del Toro Castro, les “desea éxito, es un gusto contar con este evento de talla mundial, estamos listos para recibir a cerca de 15 mil competidores. Bienvenidos”, comenta el presidente municipal de Guadalajara.

Viene la toma de la fotografía oficial. Todos los competidores se unen y posan para los medios de comunicación.

El acto es breve, pero emotivo.

Antes de salir del sitio se proyecta un vídeo sobre la contaminación lumínica, se pide hacer conciencia sobre y concluye el evento.

Competidores listos, calles también. ¡A correr!

LA RUTA

La carrera inicia en la emblemática Minerva, los participantes siguen sobre Avenida Vallarta y Niño Obrero, enseguida viene el tramo más largo, del kilómetro 3 al 12 se corre sobre Lázaro Cárdenas, pasan Mariano Otero, Niños Héroes y de regreso por las mismas calles hasta llegar al punto de partida.

El Puente Matute Remus, más conocido como el atirantado, la glorieta Niños Héroes y los Arcos del Tercer Milenio, son algunos de los monumentos que se disfrutan durante el recorrido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí