Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2020 - 19:00

┃ ESTO

_LMX_PAC_PUE_

POR Héctor Santoy
FOTO MEXSPORT

Los Tuzos obtuvieron su segundo triunfo del Torneo Clausura 2020 al vencer a Puebla quien pese a algunos intentos no pudo empatar el marcador.

En el primer minuto Oscar Ustari estuvo a punto de ser sorprendido, Nicolás Vikonis cobro en tres cuartos de cancha y vio adelantado al cancerbero Tuzo quien uvo que regresar corriendo para apebadbalcanzar a desviar el esférico a tiro de esquina.

Jorge Hernández quizo emular lo hecho en un encuentro igual ante Puebla, probó suerte con un tiro que mandó a tiro de esquina Vikonis.

Pachuca tuvo una llegada de peligro al 17′, Kazim Richards mandó un potente disparo que pasó por un costado de la portería defendida por Nicolás Vikonis.

En respuesta Omar Fernández puso en peligro la portería defendida por Ustari con un disparo afuera del área que rebotó el arquero pero que controló enseguida y evitó el tiro de esquina.

Al 28′ Richards fue amonestado.

Para el 34′ Pachuca tuvo una nueva oportunidad, Erick Aguirre se quitó a dos defensas y disparó al poste contrario de Vikonis, el esférico se fue a un costado de la portería.

En la recta final del primer tiempo Rubens Sambueza fue derribado en los linderos del área pero el árbitro tardó en marcar. Ante la duda de la falta la jugada se fue a revisión al VAR y se llevaron al menos 3 minutos.

Tras avalar la falta dentro del área, Franco Jara tomó el balón y disparó a portería, Vikonis se vio superado y el argentino marcó su gol 77 de Liga y segundo en el Torneo de la Liga MX.

En tiempo agregado Angel Zaldívar tiró a la portería de Ustari quien rechazó el esférico. Pachuca se fue al descanso con la mínima ventaja.

Puebla hizo su primer cambio al medio tiempo, Alejandro Chumacero fue a la banca y entró Cristian Menéndez.

Para el complementario tuvieron que pasar más de 10 minutos para que se diera la primera llegada de peligro, Kazim Richards disparó y pese al intento de un defensa de taponear, el esférico llegó aún con fuerza a la portería pero el guardameta controló sin problemas.

En el 57′ Osvaldo Martínez de Puebla recibió amonestación

Al 63′ Christian Tabó intentó empatar con un tiro que atajó Ustari.

Puebla realizó otro cambio al 65′, Christian Marrugo ingresó por Tabó, y al 71′ Daniel Arreola salió del campo y entró Maximiliano Araujo.

Minutos después Víctor Dávila que sustituyó a Richards tuvo su primera llegada con un disparo que mandó al ángulo pero la de gajos pasó por encima del travesaño.

El mismo Dávila tuvo otra oportunidad al 74′ con un remate tras un pase de Cristian Souza quien ingresó por Erick Aguirre.

Al 76′ Jesús Zavala fue amonestado por una fuerte entrada ante Víctor Dávila.

En la recta final del partido Puebla tuvo otro amonestado, Javier Salas. El recién ingresado Araujo intentó con un disparo fuera del área pero sin mayor peligro para Pachuca.

Pasaron cerca de cinco minutos y Salas entró fuerte ante Jorge Hernández y el árbitro marcó además de la falta, la segunda tarjeta amarilla para el dorsal 6 de Puebla y su expulsión.

Efrain Orona tuvo la última del partido en tiempo agregado con un disparo cruzado que se fue a un costado del poste.

Para esta semana Pachuca jugará el martes el partido de vuelta de los Cuartos de Final ante Toluca y el viernes visita a los Rojinegros del Atlas.

ACCIONES


GOLES

PREVIA 

ras casi de dos años de no enfrentarse en territorio hidalguense, los Tuzos y la Franja volverán a hacerlo en la Jornada 6 del Clausura 2020 de la Liga MX, este sábado 15 de febrero a las 17:00 horas en la cancha del ‘Huracán’ de la Bella Airosa. Ambos conjuntos llegan en posiciones poco favorables de la tabla general, por lo que saldrán con todo en busca de conseguir 3 puntos que les brinden un poco de respiro al término del primer tercio del torneo.

En más reciente encuentro entre hidalguenses y poblanos se dio durante la Fecha 5 del Apertura 2019 en el Estadio Cuauhtémoc, en dicha ocasión los Tuzos vencieron por contundente marcador de 4 por 0 a la escuadra local, con anotaciones de Víctor Guzmán, el ‘Burrito’ Hernández, Romario Ibarra y Luis Chávez; mientras que el último encuentro en la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ data del sábado 25 de agosto de 2018, durante la Jornada 7 del Apertura 2018, partido en el que con goles del ‘Pocho’ Guzmán y de Erick Gutiérrez, los blanquiazules dieron cuenta de los enfranjados por marcador de 2 a 0.

Cabe destacar, que Puebla no vence a Pachuca en el Hidalgo desde el Clausura 2014, en cuya Fecha 16 los visitantes se impusieron por pizarra de 1-2, en partido jugado el 19 de abril del 2014.

En la historia de los duelos disputados en el Estadio Hidalgo durante los torneos cortos los números indican un dominio de los locales, pues en 21 partidos se han impuesto en 10 oportunidades, se han pactado 5 empates, por sólo 6 tropiezos; en lo que respecta a los goles, los Tuzos se han hecho presentes en 31 ocasiones, por su parte los camoteros han marcado 25 tantos. En estos encuentros en la Bella Airosa, el puesto de máximo anotador lo comparten Lorenzo Sáez, Sergio Santana, Marco Bueno, Franco Jara y Víctor Guzmán, con 2 goles.

El triunfo más abultado a favor de los Tuzos se dio en la Jornada 6 del Clausura 2016 por marcador de 5 por 2, con un doblete de Franco Jara, anotaciones de Rodolfo Pizarro y Stiven Almeida, así como un autogol del ‘Hobbit Bermúdez.

A este duelo de la Jornada 6 del Clausura 2020, ambos conjuntos llegan con solo 4 puntos, pero la mejor deferencia de goles ubica a los de la Franja en el lugar 16 con 3 goles anotados por 6 recibidos, mientras que Pachuca se ubica en la 17ª posición por los 4 goles anotados en contraparte con las 8 anotaciones recibidas, por lo que los Tuzos deberán buscar de manera imperiosa un resultado positivo en casa para salir de los últimos lugares de la tabla general.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí