Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2020 - 19:42

┃ Rubén Beristáin

nota-santiago-gimenez

POR RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: ARCHIVO ESTO

Un buen augurio puede presentar este Cruz Azul actual. Hace mucho no se veía una Máquina tan contundente, al menos en las primeras cinco jornadas del torneo y a pesar de que el camino aún es muy largo, lo conseguido hasta ahora por la ofensiva cementera, ilusiona a más de uno.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La última vez que sucedió algo similar fue en el Clausura 2013, torneo en el que a estas mismas alturas ostentaban 12 anotaciones y en donde terminaron como los absolutos goleadores de la fase regular, conjunción positiva, que les funcionó para llegar a la final del torneo, aunque el desenlace de la historia no fue nada grata para los celestes al perder el título ante las Águilas del América, pero eso no les quitó ser los más efectivos frente al marco rival. En aquel tiempo, la ofensiva era comandada por Javier Orozco, Mariano Pavone y Christian Giménez, todos con tres dianas.

Para este Clausura 2020, el timonel Robert Siboldi sufrió la lesión de Milton Caraglio, sólo que, ante la ausencia del argentino, ya encontró la zona de ataque perfecta en sus filas y deberá pasar algo extraordinario para hacerla cambiar. Ella está conformada por tres hombres que tienen la pólvora encendida. Elías Hernández, con 31 años, vive uno de sus mejores momentos como futbolista y toma un segundo aire, bastante bueno, con el conjunto celeste. Jonathan Rodríguez se puso muy cabecita y es el goleador del equipo, mientras que la sangre nueva no se ha quedado atrás con Santiago Giménez. El hijo del histórico Chaco demuestra que el olfato frente a la red lo heredó de su padre y aprovecha con creces cada oportunidad que le brinda el director técnico uruguayo, lo que ha impedido, en gran parte, la participación del flamante goleador de la Liga Chilena, Lucas Passerini, quien sólo suma un minuto disputado en el torneo.

Por el momento, la de Cruz Azul es la cuarta mejor ofensiva del certamen, sólo por debajo de León, FC Juárez y Pumas. Ya con Maquinaría completa, en Guadalajara buscarán incrementar su racha frente al marco y seguramente el portero Antonio Rodríguez, de Chivas, tendrá mucho trabajo bajo los tres palos.

ÚLTIMOS TORNEOS DESPUÉS DE 5 JORNADAS

Clausura 2020                       11

Apertura 2019                        6

Clausura 2019                        3

Apertura 2018                        9

Clausura 2018                        5

Apertura 2017                        7

Clausura 2017                        4

Apertura 2016                        2

Clausura 2016                       8

Apertura 2015                       5

Clausura 2015                       3

Apertura 2014                       3

Clausura 2014                       9

Apertura 2013                       9

Clausura 2013                      12

GOLEADORES 2020

Jonathan Rodríguez             4

Elías Hernández                    3

Santiago Giménez                 2

Luis Romo                              1

Juan Escobar                         1

GOLEADORES 2013

Christian Giménez                 3

Javier Orozco                          3

Mariano Pavone                     3

Luis Amaranto Perea             1

Teófilo Gutiérrez                    1

Javier Aquino                         1

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí