Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, febrero 2020 - 16:39

┃ Abril Villegas

nota-edna-carrillo

A sólo unos meses del arranque los Juegos Olímpicos de Tokio, algunos seleccionados nacionales se mantiene compitiendo en busca de sumar o lograr su boleto a la justa veraniega, este es el caso de Edna Carrillo, quien se encuentra dentro de las 30 mejores judokas del mundo en la categoría –48 kg.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La tapatía se encuentra cerca de lograr ese ansiado pase que lo ponga en Japón, pero antes tendrá que participar en tres Grand Prix y dos Grand Slam, eventos que dan puntos para el ranking olímpico.

“Estoy esperando a que nos vayamos a una gira por Europa, donde tendremos diferentes competencias, vamos a empezar con Alemania, para después ir a un Grand Prix que se desarrollará en Maruecos, para después viajar a Rusia, posteriormente Georgia, y finalizaríamos en Turquía, la próxima semana tendríamos que estar viajando a más tardar el miércoles, no contamos con los boletos, pero ya nos aseguraron que si nos van a dar el apoyo, y estamos a la espera”.

La judoca, aseguró que este tipo de competencias son importantes para buscar el boleto de forma directa.

“Sería muy importante porque está muy cerca la clasificación y se cierra en mayo, tenemos que estar ahí dando buenos resultados y seguir sumando para poder estar clasificado”, confesó.

Actualmente, Edna se mantiene entrenando en las instalaciones del CNAR, donde lleva acabo su preparación, ya que su objetivo es lograr clasificar de manera directa a Tokio.

“Físicamente estoy bien, mis lesiones algunas son crónicas, otras son muy pequeñas, golpes de los entrenamientos, pero por lo pronto me siento súper bien, estoy entrenando al 100 por ciento, estoy en terapias como de mantenimiento”.

MAYO

El mes de mayo es decisivo para la judoca, actualmente se mantiene en el lugar 30 de su categoría y para poder sumarse a la justa veraniega, Carrillo, tendrá que subir al menos cinco puestos en la clasificación mundial, para lograr su objetivo.

“Sólo tengo que subirme cuatro puestos para entrar o cinco para estar más tranquila, más segura, pero estoy bien ubicada a diferencia del ciclo pasado estoy más cerca de entrar a la clasificación directa, la verdad que estoy muy concentrada, con la mira en el objetivo de primero clasificar y después obviamente buscar una medalla a juegos, entonces las cosas están bien por lo pronto, que se vayan dando como se tengan que ir dando y confiando en Dios y en todo el trabajo que estamos haciendo”, finalizó