Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2020 - 23:05

┃ ESTO en línea

nota-lnbp

Nuevo León.- Para variar, otro final cardiaco en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Soles de Mexicali apeló a la heroica, y de la mano de un inconmensurable Jonathan Flowers venció 75-69 a Fuerza Regia para empatar la serie por el título a dos triunfos por bando.

Los dos equipos más históricos de la LNBP están llevándose al límite y las más de 1,500 almas en el Gimnasio Nuevo León Unido lo disfrutaron.

EL JUEGO

Con la obligación de ganar un juego en Monterrey, desde el comienzo Soles impuso el ritmo en ambos costados de la duela. Basados en su intensidad defensiva y el alto porcentaje en tiros de campo, lograron sacar una ventaja de 16 puntos en el cuarto inicial.

Lucas Martínez, el MVP de la temporada regular, asumió el papel de líder y marcó la diferencia ante el asombro de la escuadra de casa. Los pupilos de Paco Olmos tardaron en entrar en ritmo, pero cuando lo hicieron, a la mitad del segundo episodio, recortaron la diferencia a únicamente cinco tantos. El juego se volvió a poner en el aire sobre el final de la primera mitad, con todo y la anotación en el último segundo de Jonathan Flowers.

Lo único claro era que Mexicali no se la iba a poner fácil a la escuadra de casa, misma que apenas contabilizó 30 tantos en los primeros 20 minutos de acción. Ni Jeleel Akindele, ni Oderah Anosike lograron ejercer su poderío en la pintura, contenidos con la doble marca que utilizó una y otra vez la escuadra visitante.

Para el complemento, ambas quintetas intercambiaron golpes, con la escuadra regia sacando los mejores dividendos. El tiro de larga distancia empezó a encontrar el aro e igualaron la contienda en la primera jugada del último episodio, gracias a un triple de Javier Mojica. El hombre clave en el Juego 3.

Soles encontró un ligero respiro de la mano de Flowers y Adonte Parker. Y así entraron a la famosa “chiquita”. Intercambiaron posesiones con una diferencia máxima de tres puntos, hasta que el #8 de Mexicali acabó con las opciones de Fuerza Regia. Jonathan Flowers va que vuela para ser el MVP de la serie final en caso de que el título regrese a Mexicali.