Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2020 - 18:02

┃ ESTO

nota-ademeba

Ante la suspensión de Ademeba -Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol- por la FIBA -Federación Internacional de Basquetbol-, Xóchitl Lagarda, presidenta de la Asociación, manifestó que trabajan bajo los estatutos de la Conade y del Comité Olímpico Mexicano.

“La federación internacional define la política de trabajo deportiva, normativa y de competencias, y nosotros llevamos esos acuerdos hacia todas las asociaciones, haciendo un juego limpio porque aspiramos que nuestros seleccionados participen y sean un activo en los máximos selectivos”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con ello hizo hincapié Xóchitl, en que seguirán trabajando para que la Ademeba cumpla con la normatividad, y que estarán en contacto con FIBA para buscar una solución a este problema.

“No hemos buscado asesoría porque es solamente de que platiquemos con la internacional. La puesta que tenemos en Ademeba, es hacia el talento mexicano. Hemos hecho las cosas bien desde el primer día, por lo que vamos de la mano con lo que está público en la FIBA y la Conade, lo que vamos a hacer es transparentar cada uno de los procesos que se han llevado a cabo hasta el momento, apegamos al cien por ciento a la legalidad”.

Xóchitl estuvo acompañada de la directora de la Conade, Ana Guevara; Arturo Guerrero, exseleccionado nacional; Horacio Llamas, director de Ademeba; Héctor García, director del CNAR; Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte, entre otros.

TRES PROGRAMAS

Como parte de la nueva “era del balompié”, como lo llamó la presidenta de la federación, presentó la estrategia “Todo por México”, la cual tendrá la finalidad de seguir fomentando el ‘deporte ráfaga’ en el país, tanto a nivel amateur y profesional, “donde tengo un censo que me dice que hay más de 15 mil deportistas en todo el país practicando nuestro deporte”, dijo.

Los tres ejes que manejará la estrategia, son: el impulso al baloncesto femenil, la modalidad 3×3, y el seguimiento al talento juvenil desde las bases a través de campeonatos municipales y hasta los torneos Conade.

“Buscaremos que las selecciones sean un motivo de orgullo nacional. Necesitamos una selección fuerte y segura que cuente con todos los apoyos, que tendrán uniformes y vuelos a tiempo y ellos sólo se dedicarán a competir por México. Apostamos al desarrollo de nuevos talentos y entrenadores”.