Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, febrero 2020 - 13:48

┃ ESTO

Jorge Vergara

Por: ROSARIO BAREÑO

Un “jalisciense ejemplar que inspiró a trabajar un día sí y otro también”, y por eso “¡queremos despedir a mi padre  con grandes victorias, con gran tradición, con los valores que caracterizan a Chivas y regresando al lugar que se merece!”, manifestó Amaury Vergara Zatarain, presidente de Chivas en el marco del homenaje que le hizo el Congreso del Estado a su padre Jorge Vergara Madrigal. “Lo que si puedo asegurar es que mi padre cumplió todos los sueños que se propuso”, externó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con la presencia de miembros del Consejo Directivo de Chivas, de empresarios y representantes de varios países de  la empresa Omnilife que fundó Jorge Vergara, en sesión ordinaria, destacó: “agradezco al Congreso del Estado por impulsar el desarrollo económico y este reconocimiento  a un jalisciense ejemplar que se dedicó en cuerpo y alma a mejorar las condiciones de vida de miles de personas trabajando arduamente un día sí y el otro también. Poniendo el nombre de Jalisco en alto en 21 países donde el Grupo Omnilife-Chivas tiene operaciones, me refiero a mi padre: Jorge Carlos Vergara Madrigal”.

Este reconocimiento se suma a muchos que le hace la gente que lo quiere y admira, “esto debe ser para todos los jaliscienses de un empresario exitoso.”

El homenaje fue a propuesta de la Bancada del PAN.

En la sesión que presidió la diputada Patricia Meza Núñez quien entregó el reconocimiento, Vergara expresó: “afortunadamente mi padre tocó tantas vidas que llenar sus zapatos lo vamos hacer de muchas formas, toda la gente que tocó, que enseñó que cambió su vida, nos van acompañar en esta búsqueda de continuar su legado y esos zapatos van a ser llenados por muchas personas”.

Los proyectos para este año es seguir creciendo, Omnilife está en un crecimiento exponencial, el año pasado fue muy exitoso; Chivas es “despedir  a mi padre  con grandes victorias, con gran tradición, con los valores que caracterizan a Chivas y regresando al lugar que se merece” y la  Fundación Jorge Vergara , va a tomar mucha fuerza  en su nombre y en su legado.

El diputado Gustavo Macías Zambrano, impulsor de la iniciativa, destacó la presencia de Amaury y su hermana Kenia en el homenaje que el Congreso le hace a su padre. Previo a su mensaje se trasmitió un video  que narró la trayectoria del empresario fundador de la empresa Omnilife, que inició en Estados Unidos como Omnitrition. Posteriormente adquirió el equipo de fútbol Chivas.

Con la camiseta de las Chivas, el legislador en tribuna gritó “¡Arriba las Chivas!, ante las porras y aplausos de todos los asistentes.

“Me he equivocado más de una vez; confundí los deseos, los impulsos, la emoción y hasta la prepotencia, con la sensatez y el conocimiento”, frase de Jorge Vergara recordó el diputado, “que esconde una gran inteligencia  emocional, bien podría servir de ejemplo a muchos de quienes hoy estamos en este recinto”.

Y aunque, agregó “no siempre llegaron las mejores “guasanas”, ni el técnico más prestigioso, ni la mayor fortuna económica del país”.

Un equipo de futbol que nunca  perdió su identidad; un modelo de negocio que se comparte y el mejor estadio de América Latina.

Agregó que Vergara fue un hombre de grandes pasiones y arrebatos, que lo impulsaron a emprender grandes tareas y negocios desde cero.

▶️ Chivas es un equipo grande: Robert Dante Siboldi

Macías Zambrano, indicó que el empresario es uno de los jaliscienses más influyentes de la época, que no fue sencillo, ya que hubo aciertos y tropiezos. “Jorge alcanzó grandes coronas, pero también padeció desfalcos, desamores. El tamaño de sus éxitos opaca los fracasos que enfrentó”.

El panista, destacó el caso  de Chivas, donde nunca llegó Pepe Guardiola o José Mouriño, pero donde sí se corrió el  riesgo por el ‘Pelado’ Almeyda y se obtuvieron nuevos títulos y grandes éxitos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí