Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2020 - 10:04

┃ ESTO

MLS: MLS Cup Conference Finals-Toronto FC at Atlanta United FC

Una de las grandes figuras con las que cuenta la liga profesional de futbol de los Estados Unidos, la MLS, es el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, quien se ha ganado el respeto y admiración de los fanáticos de todo el mundo gracias a sus buenas actuaciones con el Atlanta United. El sudamericano habló sobre la llegada del mexicano Javier “Chicharito” Hernández al Galaxy, a quien le mandó el mensaje de que no será nada sencillo para él el competir en la liga del vecino país del norte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Lamentamos la ida de Zlatan, pero se agregan un montón de jugadores que son grandes en muchos clubes, son jóvenes y eso va a crecer la Liga. Darle bienvenida a Chicharito que es un nombre importante en el futbol. Esperemos que lo disfrute, se le va a hacer muy difícil acá, no es una Liga fácil y ha crecido muchísimo y el club tiene que estar preparado al máximo para afrontar los partidos que ya no son lo que eran unos añas atrás. Chicharito es un gran profesional y lo va a sumir como lo pienso yo”, dijo el “Pity”.

También siente que el crecimiento de la MLS es que la apuesta ya no es por llevar a jugadores de renombre o veteranos, sino que están buscando calidad entre jóvenes, lo cual ha ayudado a que crezca el nivel de todos los clubes.

“El futbol de Estados Unidos ha crecido un montón, Atlanta ha demostrado internacionalmente también, le ganamos al América una final, estamos creciendo, los chicos de Estados Unidos están más profesionales, serios y los de afuera les damos más fuerza. El país se vive muy bien, los estadios, la vida de nuestra familia, la MLS apuesta a jóvenes y no tanto a grandes por su nombre o cerca del retiro, por eso ha crecido la Liga”.

Otro elemento que está jugando ahora para el Atlanta United, es un viejo conocido de la Liga MX, el sudamericano Fernando Meza, quien estuvo jugando para el Necaxa, pero ahora ha emprendido la aventura por los Estados Unidos y habló de la diferencia entre ambas Ligas.

“Lo que te ofrece la MLS es estructura lo cual no todos los equipos en México lo tienen, hace poco que estoy acá y hacer una comparición es reciente, de poco la Liga está teniendo jugadores de calidad que se hace notar. Esa era la diferencia que había la MX tenía mucha más calidad de jugadores, creo que todavía tiene más, pero la MLS va a eso, no creo que les lleve mucho tiempo competir por igual. Atlanta puede competir con cualquier equipo grande de México, el jugador siempre busca cosas nuevas y el crecimiento de la MLS es un buen mercado”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí