Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, febrero 2020 - 16:10

┃ Rubén Beristáin

nota-caceres

Una nueva joya uruguaya se unirá a las filas americanistas y la defensa de las Águilas tendrá sangre nueva. Sebastián Cáceres llegó a la Ciudad de México para su incorporación con América, un arribo tardío, pero lleno de ilusión.

Directo desde Colombia, donde se llevó a cabo el Preolímpico Sudamericano en el que participó y por eso su tardanza, el zaguero aterrizó en suelo mexicano, con las maletas cargadas de esperanza de triunfar en apenas su segundo reto como jugador profesional.

Su sonrisa lo delató. Con apenas 20 años salió de su país natal desde lo más recóndito del Liverpool Uruguayo para reforzar una de las zagas más potentes de la Liga Mx. Su compatriota, Federico Viñas, fue uno de los máximos culpables de que la directiva capitalina volteara una vez más al futbol charrúa para contratar a un nuevo talento.

“Estuvimos hablando y me dijo que era otro mundo, que no se podría comparar a nada, también mi representante me dijo lo mismo, estoy emocionado”, indicó el defensor con una gran alegría. La relación con el joven maravilla lo ayudará a acoplarse lo más pronto posible.

“Es importante tener a alguien que conoces, yo ya lo conocía, será importante para adaptarme. Es un jugador muy fuerte, que aguanta muy bien y es complicado marcarlo”, alabó a su nuevo compañero, quizá en agradecimiento.

Fue en 2019 cuando Sebastián estuvo cerca de llegar al futbol de nuestro país, pero no sé concretó. En este año, la insistencia del director técnico Miguel Herrera, así como la de Santiago Baños, arrojó una situación favorable y la obsesión en el Nido se cumplió.

“Primero que nada, estoy muy feliz. Saber que un club tan grande y de tanta jerarquía te quiera, eso me pone contento y me motiva para tratar de dar lo mejor en cada partido y entrenamiento”, dijo. “Me impresionó, sé que América tiene un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional”, reconoció.

El 15 de enero pasado fue cuando la institución Milloneta lo anunció de forma oficial en sus redes sociales en un video, precisamente con Viñas a un lado ya concentrados con el combinado celeste.

El defensor espera su inclusión en el plantel del Piojo lo más pronto posible. “Estoy en condiciones para jugar, no sé si me falte ritmo, pero yo me siento preparado”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí