Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2020 - 23:50

┃ José Ángel Rueda

South American Olympic Qualifiers - Colombia v Uruguay

Foto: Reuters

Parece una maldición, las lesiones siguen sin dejar en paz al América y Miguel Herrera ya no ve la suya. Este domingo, mientras las Águilas disputaban el partido ante los Gallos, Nicolás Benedetti se lesionó mientras disputaba el preolímpico con su selección. Colombia informó mediante un comunicado que el mediocampista sufre lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Corría el minuto 25 del primer tiempo del duelo entre Colombia y Uruguay cuando una entrada imprudente del propio Benedetti derivó en su lesión. El mediocampista llegó tarde a una jugada, su pierna quedó clavada en el césped y en el choque se lastimó la rodilla.

De inmediato ingresaron las asistencias y trataron de tranquilizar al jugador, quien, con evidentes muestras de dolor, no podía creer lo que ocurría.

Tras confirmarse los malos pronósticos se espera que el colombiano esté fuera de las canchas por un periodo de seis meses, aunque todo dependerá del tratamiento y su tiempo de recuperación. La selección de Colombia informó que será el América quien determine el procedimiento a seguir.

A continuación el comunicado íntegro:

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub-23 informa que al jugador Nicolás Benedetti, se le realizó una resonancia magnética luego de salir lastimado en el juego entre Colombia y Uruguay.

Los resultados  confirmaron lesión de ligamento cruzado anterior, y del menisco externo de su rodilla derecha. Se informó al Departamento Médico del América de México, quienes tomarán conducta en el manejo de su lesión.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí