Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2020 - 18:47

┃ ESTO

ame-femenil

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Con autoridad, y sin despeinarse. Así fue como América Femenil tomó de golpe el liderato general de la competencia, al golear en casa al Querétaro, que prácticamente ni las manos metió.

Las azulcremas se sirvieron con la cuchara grande para llevarse tres puntos más a su cuenta, gracias a la contundente goleada de 4-1.

Destiney Durón aprovechó la oportunidad de ser titular y se anotó un doblete; Jana Gutiérrez y Montserrat Hernández completaron la faena. Sofía Álvarez hizo el de la honra para las queretanas. La cima es de las Águilas, quienes marchan invictas y la semana entrante se meterán a Morelia.

EL JUEGO

Desde que se dio el silbatazo inicial, América Femenil salió con decisión para hacer valer su etiqueta de favoritas y llevarse los tres puntos ante un Querétaro del que poco se esperaba por lo mostrado a lo largo de la temporada.

En el amanecer del encuentro, Destinney Durón adelantaría a las Águilas con el primero de sus dos goles. Una pelota mal rechazada en el área visitante quedó a modo para que la delantera le entrara de lleno con un zurdazo potente que pegó en el larguero y siguió su camino a la red.

Llena de confianza, Durón aprovechó un centro de Campa a primer poste para anticipar su marca y con la punta, desviar la bola en dirección de gol.

Las cremas dominaban ampliamente y antes del descanso, harían más abultado el marcador. En un tiro de esquina, Marcela Valera recentró con la cabeza a donde Jana Gutiérrez puso un testarazo en el área chica imposible para la arquera queretana.

Ya en el complemento, Sofía Álvarez intentó darle vida a su equipo. La mediocampista aprovechó un error de marca en la defensa rival, recibió sin marca por derecha, entró al área y definió con potencia, cruzado. Era el de la honra.

Travieso’ Arce y ‘Kochulito’ Montiel se enganchan en redes sociales

La goleada terminó de tomar forma en las piernas de Monsterrat Hernández. La volante por izquierda aprovechó una gran jugada individual de Karen Aprigat, quien eludió a cuanta defensa se le puso enfrente y puso un toque filtrado para Montse, quien con toda la calma recibió, acomodó y batió a la portera rival.

No hubo sorpresas. América se quedó con una victoria sin sobresaltos y el invicto prevalece.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí