Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2020 - 15:58

┃ Héctor Reyes

remo

Fabiola Núñez y Alexa López, son la pareja revelación del remo mexicano, luego de ganar su boleto para asistir al preolímpico de Río de Janeiro, en la primera semana de abril.

Para Fabiola esta será la tercera oportunidad para subirse al barco olímpico, en tanto Alexa con 8 años de experiencia, tampoco quiere perderse esta oportunidad.
Apenas con dos semanas de trabajo en el doble par ligero, Alexa López a pesar de que seguía con fuertes cólicos, no le impidió conquistar el boleto en la evaluación y sueña que ella y su hermano Alexis vayan juntos a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2020.
“Un momento tan deseado por muchos años, creo que ya me tocaba estar en esta parte del bote”, declaró la originaria de San Felipe, Baja California, tras destacar la experiencia de Fabiola y ella la cabeza, sumada a la fortaleza física de ambas exponentes del remo mexicano.
“Lo que queremos es clasificar, pero lo que tenemos en puerta es un campamento ella y yo en mi casa en Baja California, vamos a ir a remar tres semanas para mejor más de lo que estamos ahorita y tener expectativas más altas en el preolímpico”, destacó, la deportista de 21 años, confiada de que su hermano se recupere y pelee el lugar que todavía sigue vacante.
Fabiola, por su parte bajo la regla de ganar dos de tres carreras, ya consiguió el boleto para el preolímpico en Río de Janeiro y lo que viene es afinar detalles y hacer el bote más fuerte luego de que les funcionó la estrategia de salir adelante desde el principio, a pesar de los 2 km de exigencia física.
“Las dos somos muy fuertes tanto física y mentalmente; siempre tenemos buena actitud, siempre estamos emocionadas de tirar juntas, siempre con mucha apertura, a la que otra corrija o tenga que aportar y creo que eso es muy valioso que las dos estamos en esa disposición”, apuntó Fabiola, médico de profesión.

Bale vuelve a la convocatoria del Real Madrid

En general fue calificada por la presidenta de la FMR, Arge Díez, como una buena evaluación, muy competida y eso le dio gusto, así como la presencia de nuevos chicos, porque necesitan un buen equipo para el próximo ciclo olímpico. (Héctor Reyes)