Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2020 - 1:48

┃ Luis García Olivo

Gerardo Martino

Las peticiones de Gerardo Martino fueron escuchadas por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, ya que después de confirmar a Grecia y República Checa como rivales del Tricolor en la fecha FIFA de marzo, Colombia se apunta a la agenda azteca del 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El duelo contra los cafetaleros está ‘amarrado’ y será el 30 de mayo en la ciudad de Denver cuando se lleve a cabo un encuentro más entre ambas selecciones, por lo que las pretensiones de Martino surten efecto al chocar contra rivales de jerarquía a nivel internacional.

El Sports Authority Field, casa de los Broncos de Denver de la NFL, verá una nueva estadía del Tricolor, ya que constantemente lo visita en duelos amistosos y hasta en torneos oficiales como la Copa Oro.

El choque no será en fecha FIFA, por lo que será difícil contar con ‘europeos’ en ambas plantillas, por lo que seguramente habrá negociaciones con los clubes locales y del viejo continente para convocar a algunos jugadores. Sin embargo, hay que destacar que los equipos no están obligados a ceder piezas y serán ellos los que tendrán la última palabra.

Así que los técnicos Gerardo Martino y Carlos Queiroz tendrán que analizar a sus convocados y seguramente echar mano de elementos de las Ligas locales rumbo a la preparación que tendrán para las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

México enfrentará a República Checa el 26 de marzo en la ciudad de Charlotte y tres días después viajar a Dallas para medirse a Grecia, por lo que la urbe de Denver se une al itinerario del Tricolor rumbo a su preparación para la fase definitiva de la Liga de Naciones de la Concacaf y también la eliminatoria mundialista que arrancará en septiembre.

▶️Briseño responde a Dueñas: ¿Y ahora qué dije que no comparte?

Hay que recordar que Colombia es uno de los mejores combinados de Sudamérica, cuenta con una Liga fuerte y grandes jugadores a nivel internacional como en el caso de James Rodríguez, Radamel Falcao o Juan Cuadrado. Han sido constantes y protagonistas en las pasadas Copas del Mundo, por lo que el duelo no tendrá tantos tintes de ser un juego ‘molero’. Actualmente los cafetaleros ocupan el décimo puesto en el ranking FIFA y México le sigue en el sitio once.

RIVALES Y MESES

República Checa/marzo
Grecia /marzo
Colombia /mayo

RANKING FIFA

10mo LUGAR COLOMBIA
11vo LUGAR MÉXICO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí