Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2020 - 20:50

┃ José Luis Camarillo

PAG-24-CHINO

Foto: Archivo ESTO

Misael “Chino” Rodríguez se considera afortunado porque, durante 2019, se fue a un campamento a Japón, para ayudar a boxear en los entrenamientos al ídolo local Ryota Murata, y regresó con una mentalidad más positiva.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Según el púgil de Parral, Chihuahua, dicho viaje le hizo descubrir una nueva forma de alimentación para eliminar el sobrepeso que traía y que era su “dolor de cabeza”. Con base en ello, el “Chino” (10-0, 5 KOs)  tomó la determinación de establecerse en superwelter, una categoría a la que muchos pensaban que no podría bajar.

“Me concentré mucho en mí, en mi peso, en qué quería para mi futuro, me sirvió estar solo ese tiempo. Robert (García, su entrenador) me mandó como si fuera trabajo, pero fue algo que me sirvió mucho”, afirmó el púgil radicado hace tres años en Riverside, California.

Misael, quien tiene como promotor a Richard Schafer, de Ring Stars, afirma que la medalla olímpica de bronce que obtuvo en Río 2016 le despejó el camino para mejores oportunidades, pero al mismo tiempo le impuso grandes

El “Chino” compitió en 75 kilogramos en Río 2016. Comenzó su trayectoria profesional en la categoría de los medianos e incluso un poco arriba, según lo reflejaba su físico. Esto le valió críticas por considerarse que su aspecto no le ayudaba en su posición de peleador de élite.

▶️ Boxeadora sufre secuestro virtual en Veracruz

Luego de iniciar 2019 con un opaco triunfo por puntos en ocho episodios sobre el duranguense Josué Castañeda Pérez, que él mismo confiesa que no le gustó, Rodríguez noqueó en tres rounds al estadoundiense Brandon Maddox. En ese pleito lució toda una variedad de impactos, que hicieron ilusionarse a sus seguidores.

“Ahora sí tengo ganas de que se cumpla aquello, que me vaticinan que voy a ser campeón del mundo. Ya es tiempo que el trabajo dé resultado con los cinturones”, estableció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí