Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2020 - 17:51

┃ Jorge Briones

nota-lfa

POR JORGE BRIONES

Manteniendo las bases del 2019 y buscando una solidez económica, la Liga de Futbol Americano Profesional arrancará la quinta temporada de su historia.

Serán un total de ocho equipos, incluido el debut de los Pioneros de Querétaro, los que iniciarán la travesía a partir del día de hoy y que llegará a su punto máximo el 17 de mayo en el Tazón México V.

La presentación oficial fue encabeza por el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes, quien dio a conocer los pormenores en un año donde hicieron varias modificaciones en las reglas, como el incremento al número de extranjeros y el total de partidos para cada una de la franquicia el cual incrementa a 10.

“Estamos convencidos de que va a ser una temporada histórica, la mejor temporada de la LFA. Damos el banderazo para la quinta temporada de la LFA con miras al Tazón V”, dijo el comisionado Alejandro Jaimes.

“Somos la liga profesional de futbol americano más importante de América latina. Y aunque el año pasado tuvimos problemas económicos derivados de problemas se han ido subsanado, aún no terminamos pero con quienes se tiene un adeudo se conversa y se va liquidando, aquí estamos para dar la cara, no nos escondemos y esto es una prueba de que LFA sigue adelante”, añadió el dirigente.

La LFA mantuvo el convenio que venía realizando con la CFL de Canadá, donde franquicias de dicho país estarán presentes en el combine donde los mejores talentos de México podrían probar suerte en la liga más antigua a nivel mundial.

“Vendrán scouts de la liga canadiense con los mejores talentos para que jueguen en la Canadian Football League. El año pasado cuando hablamos de este proyecto habían ciertas dudas de que esto fuera una realidad, el tiempo nos permitió ver a 27 mexicanos que fueron a la CFL, 18 se fueron a jugar y 10 de ellos tienen extensión de contrato y esta alianza es una realidad”, explicó el Comisionado.

La campaña regular abrirá el día de hoy con el choque entre Mexicas contra Raptors, mientras que el resto de los participantes tendrán su primer compromiso entre sábado y domingo. Cabe recordar que este año desapareció la franquicia de los Mayas, misma que ganó los dos primeros campeonatos.

Siguen en la vitrina

La LFA es la mayor liga de futbol americano profesional que existe en México y por eso motivo, te mencionamos a continuación 5 cosas que no sabías sobre ella:

 

  1. Se fundó hace cuatro años, el 12 de enero del 2016.
  2. Los Mayas fueron el primer equipo en coronarse como campeones tras derrotar a los Raptors en el Tazón de México I.
  3. Los equipos de la LFA están distribuidos en dos divisiones, la Norte y Centro, integrada por 4 equipos cada una.
  4. New Era acaba de lanzar una nueva colección de gorras de todos los equipos de la LFA. Esta nueva colección se encuentra disponible en todas las tiendas de New Era Cap México.

5. Estos son los 8 equipos y las gorras que podrán usar está nueva temporada: Artilleros de Puebla; Condors de la Ciudad de México; Dinos de Saltillo, Coahuila; Fundidores de Monterrey, Nuevo León; Mexicas de la Ciudad de México; Osos de Toluca; Pioneros de Querétaro; Raptors del Estado de México.