Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2020 - 17:03

┃ ESTO

20200206_2865

Por: Marcos Romero

Foto: Mexsport

Se refuerza la jauría. El director general deportivo de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Juan Ignacio Palou, en compañía de aficionados distinguidos de la institución fronteriza, presentaron al último refuerzo rojinegro para el Clausura 2020, el colombiano Edwin Cardona.

“Nacho” Palou señaló que la incorporación del sudamericano obedece a las necesidades por reforzar la plantilla de los canes aztecas.

“Un jugador como Edwin cabe en cualquier equipo”, afirmó el dirigente canino. “Es un jugador que embona perfectamente en con las necesidades que teníamos. Estoy seguro que esta historia va a ser una historia de éxito”, agregó.”

Cardona llega al Club Tijuana como jugador libre. Firmó un contrato por un año con posibilidad de expansión. Portará el dorsal con el número 15 en su espalda.

El propio ex jugador de Rayados de Monterrey y Tuzos de Pachuca confirmó que tenía un preacuerdo con Boca Jrs. para regresar al balompié argentino.

“Tenía un precontrato firmado con un club. La cosa de Boca era real. Solo faltaba viajar. Esto lo hicimos en un día y eso fue lo que me gustó. Si estoy acá es por un propósito de Dios y estoy muy agradecido”, mencionó el colombiano.

Entre las aspiraciones de Edwin Cardona está el volver a ser considerado por el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz.

No lo pensé dos veces en venir”, afirmó el futbolista. “Hay clubes que te dan un plus para que puedas estar en la mira de la selección y estoy en uno de ellos”, añadió.

El nuevo futbolista del Club Tijuana reportó el lunes con el conjunto fronterizo y ve complicado que pueda ser considerado para el juego de la quinta fecha en la Liga MX. El martes 11 de febrero los Xolos se enfrentan a Monarcas Morelia en el juego de ida de los Cuartos de Final en la Copa MX. El canterano de Atlético Nacional de Colombia espera ser contemplado para ese encuentro.

“Yo creo que para la otra semana estaré a la disposición del cuerpo técnico y él decidirá si este o no este. Lo importante es que ya estoy entrenando con el grupo y eso hace que sea más fácil y podamos conectar de una buena vez con los compañeros”, concluyó Edwin Cardona.