Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2020 - 10:40

┃ ESTO en línea

nota-morelia

Foto. Mexsport

Dicen que técnico que debuta gana, pero Atlas fue la excepción a la regla. La presentación de Rafael Puente del Río como timonel rojinegro terminó peor de lo esperado.

José Ortiz adelantó, Marcelo Correa empató y parecía que los locales reaccionarían, pero todo se vino abajo con la magia del chileno Jorge Valdivia, quien fue el protagonista para que Morelia saliera con los tres puntos del estadio Jalisco.

La Monarquía consiguió su primer triunfo del Clausura 2020, ya salió de los últimos lugares y mandó al sótano al campeón Monterrey, al menos por ahora.

EL JUEGO

Fue un jueves atípico de futbol en la Liga MX. La era de Rafael Puente inició. El estratega regresó a los banquillos 11 meses después y su debut no fue lo imaginado ya que sucumbió ante el poder chileno de los purépechas.

Sin embargo, la furia rojinegra apareció casi de inmediato. Una jugada impecable de tres toques entre Lorenzo Reyes, Ignacio Jeraldino y Marcelo Correa por poco y enamora las redes, pero la redonda fue caprichosa y sólo rozó el travesaño

La magia apareció del lado rojiamarillo. Jorge Valdivia lo intentó con un cabezazo poco ortodoxo, pero efectivo. El balón salió con destino a portería, sin querer, sólo que la astucia de Camilo Vargas salió a flote una vez más. El cancerbero derrochó calidad y fue el antihechizo perfecto del Mago andino, ya que retrasó su camino lo más que pudo y se estiró cuan largo es, fue con las uñas como evitó el peligro en su meta. ¡Atajadón!

Pero el portero colombiano no es invencible y la zaga local no lo ayudó ni un poco. Fernando Aristeguieta regaló una joya de remate que no terminó en las redes, pero el defensor José Ortiz, con el muslo, desvió la trayectoria del esférico y terminó dentro de la cabaña defendida por su compatriota de la forma más inesperada. El estadio Jalisco enmudeció ante lo sucedido, mientras el zaguero festejaba con baile incluido su primera anotación en el futbol mexicano. Para el colmo de los males rojinegros, Lorenzo Reyes no pudo continuar por una dolencia.

El complemento cambió a favor de los locales. Un regalito del refuerzo de lujo, Gonzalo Jara, combinado con otro del portero Sebastián Sosa, fue bien aprovechado por Luciano Acosta, el número 10 de los Zorros no fue egoísta y cedió a Marcelo Correa, quien sólo anotó con la portería a placer ante el lamento del chileno. En su primer cotejo en Liga MX mostró una pifia de tamaño monumental que otorgó el empate a los locales.

Atlas tuvo la oportunidad inmejorable de la voltereta en un penalti, pero Sosa puso nervioso a su contrincante con sus fintas en la línea de gol le atajó el cobro a Ignacio Jeraldino.

Del otro lado simplemente aprovecharon las cosas que sólo le pasan a los tapatíos. De poder ponerse en ventaja, a recibir una diana accidentada gracias a la viveza de Gabriel Achilier, quien se aventó de palomita y Jesús Isijara no pudo detener la trayectoria. Todavía Fernando Aristeguieta decoró el marcador con uno más. El Rafapuentismo inició con el pie izquierdo.

GOLES

ACCIONES