Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2020 - 22:06

┃ ESTO

joey-meneses

San Juan.- el mejor cañonero de la edición 62 de la Serie del Caribe, el mexicano Joey Meneses aceptó un contrato de ligas menores con la organización de los Medias Rojas de Boston y ya no volverá al lejano oriente donde militó en 2019.

Meneses va de 16-9 con cinco carreras producidas, con un promedio de .563, deberá aprovechar su segunda incursión a la Unión Americana. El toletero probablemente merecía ser parte de los convocados que llamaron los Filis de Filadelfia a partir del 1 de septiembre del 2018. Ese año, Meneses bateó .311/.360/.510 en 130 juegos por Triple-A Lehigh Valley, encabezando la Liga Internacional con 23 cuadrangulares y 82 impulsadas.

“Estando positivo”, dijo Meneses al explicar su éxito de esta semana en el Estadio Hiram Bithorn. “Estos juegos me ayudan para lo que viene en el 2020”.

Lo que viene para Meneses, de 27 años, es otra oportunidad de llegar a las Grandes Ligas. Firmado a un contrato de liga menor con los Medias Rojas,

Sin embargo, su paso por el béisbol japonés en el 2019 con Orix Buffaloes no fue lo que él hubiese querido. No tuvo un buen inicio de temporada y, durante el mes de junio, fue suspendido al salir positivo en una prueba de dopaje. Ahí mismo, vio acortado su tiempo en Japón.

“Yo no veo cómo él no batee .280 con arriba de 20 jonrones y 85 producidas (a nivel de Grandes Ligas)”, comentó Gil, quien calificó como “injusticia” la decisión de los Filis de no permitirle a Meneses debutar en las Mayores en septiembre del 2018.

Pumas tiene jugadores cedidos por todo el país

“Estoy muy positivo este año”, expresó Meneses. “Espero llegar al Spring Training y tener la oportunidad de ahí jugar. Muy contento por una oportunidad más que se me dio en el beisbol de los Estados Unidos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí