Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2020 - 17:27

┃ AFP

tomateros

Los Tomateros de México aseguraron su pase a la ronda semifinal de la Serie del Caribe 2020 y de paso terminaron con el invicto de la novena venezolana al doblegarlos 7-6.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A pesar del resultado, las primeras tres victorias conseguidas por Venezuela fueron suficientes para clasificar a la novena a la ronda semifinal.

Los bates aztecas hicieron fiesta en la cuarta fecha del torneo de béisbol, celebrado en el estadio Hiram Bithorn de la capital puertorriqueña.

El jardinero central mexicano Rico Noel fue el hombre grande del partido para México.

La primera anotación de México llegó en la mismísima primera entrada cuando Noel anotó con sencillo de Joey Meneses.

En la tercera entrada Noel nuevamente cruzó el plato tras un doble de Ramiro Peña y un rodado de out a primera base de Meneses.

Pero fue el quinto episodio el más productivo para la novena mexicana. Lo abrió nuevamente Noel con un doble que impulsó dos carreras en las piernas de Alis Solís y Carlos Gamboa.

Noel se robó la tercera base y aprovechando un mal tiro del receptor Alixon Suárez consiguió la quinta carrera de los mexicanos.

Meneses completó el episodio con un cuadrangular de dos carreras.

Venezuela consiguió sus primeras tres anotaciones en la sexta entrada cuando Carlos Rivero pegó jonrón de tres carreras por el jardín central. Con el palo de Rivera, Alexi Amarista y René Reyes llegaron al home.

Los chamos dieron tremendo susto en el noveno episodio cuando marcaron tres carreras en las piernas de Adonis García, Ángel Reyes y Ali Castillo. La amenaza, no obstante, se quedó corta y México se llevó el triunfo.

“Fue un partido mucho más emocionante de lo que hubiéramos querido. Dominamos nosotros la primera mitad del juego ampliamente con nuestro pitcheo y bateo. Después de ahí mantuvimos el juego hasta que Venezuela atacó en la sexta y luego en la novena. Eso nos da a entender que todos los equipos, son equipos a temer, son equipos a respetar”, comentó el dirigente azteca Benjamín Gil.

Liverpool clasifica a octavos en la FA Cup

Meneses, por su parte, expresó “al final (Venezuela) vino a apretar, pero gracias a Dios salimos con la victoria”.

El resultado del partido dejó a México y Venezuela con el mismo récord de 3-1.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí