Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2020 - 18:03

┃ ESTO

tuca-ferretti

 POR RUBÉN BERISTÁIN

Hay un futbolista uruguayo en los Diablos Rojos que se roba las miradas en este inicio del Clausura 2020. Leonardo Fernández ostenta tres anotaciones en su cuenta, un par ante Cruz Azul, además de una tercia de asistencias, y ha maravillado con una zurda privilegiada. En Toluca lo disfrutan, sólo que cuenta con la particularidad de que Tigres es el dueño de su carta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El buen nivel que ha mostrado el volante no pasa desapercibido para Ricardo Ferretti. El timonel de los felinos le auguró un gran futuro y espera que algún club del Viejo Continente lo visualice para llevarlo a sus filas y así puedan pagar bien por él.

“Él va a hacer su proceso, terminando el torneo ya veré lo que hago. Que sea campeón de goleo es lo que quiero, que vaya a Europa, que nos paguen 60 millones de euros por él”, indicó el Tuca con una gran sonrisa.

Antes de llegar al Estado de México, Leo estaba prestado en el futbol sudamericano con la U de Chile. En ese lugar otorgó destellos y por eso llegó a la Liga MX. “Desde que nosotros lo prestamos pues sabemos lo que queríamos. Antes de Toluca lo prestamos ¿Dónde estaba? ¿Y porque no me comentaron nada? Si le va muy mal a un jugador ¿Lo vamos a traer? Tenemos veintitantos jugadores prestados y no solo él está haciendo un buen papel”, expresó el director técnico.

El caso de Fernández no es algo nuevo para la institución regiomontana. Julián Quiñones, Luis Quiñones y Francisco Meza también los prestó a otros equipos y cumplieron con un gran papel. “Si le va bien el jugador está cumpliendo con un proceso, hay la posibilidad de venderlo, de repatriarlo, todo es positivo, la cosa es que ustedes están queriendo hacer comparaciones y siempre les he dicho que las comparaciones son malas porque alguien va a perder”, indicó.

A pesar de las buenas condiciones de Leonardo, el timonel universitario dejó en el aire el futuro del charrúa. “Jugadores que hemos prestado y que cumplen con lo que queremos y después vemos si queremos traerlo, venderlo o prestarlo otra vez”, remató.

 Macías se perfila para enfrentar a Tigres

ALGUNOS JUGADORES PRESTADOS POR TIGRES

Leonardo Fernández – Toluca (México)

Timothée Kolo – Saint-Étienne (Francia)

Beto da Silva – Deportivo La Coruña (España)

Jorge Espericueta – Puebla (México)

Alberto Acosta – FC Juárez (México)

Enrique Palos – FC Juárez (México)

Manuel Viniegra – FC Juárez (México)

Mauro Fernández – FC Juárez (México)

Jefferson Intriago – FC Juárez (México)

Rafael Durán – Leones Negros (México)

Jeison Lucumí – Querétaro (México)

Esneyder Mena – Correcaminos (México)

Koffi Dakoi – Correcaminos (México)

Luis Bonilla – Atlético Saltillo (Premier)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí