Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2020 - 9:19

┃ EFE

Angel-Mena

El León, vencedor por 1-2 del Morelia con goles del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano al concluir la cuarta jornada.

En la casa del Morelia Mena se ratificó como líder de los goleadores, con cinco tantos, al convertir un pase de Meneses en el minuto cinco y Meneses anotó de zurda en el 56 para firmar el triunfo ante el Morelia que descontó con una diana de Aldo Rocha.

Mena suma una anotación más que el paraguayo Darío Lezcano, del Juárez FC y dos más que los uruguayos Diego Rolán (Juárez FC) y Jonathan Rodríguez (Cruz Azul) y el argentino Mauro Quiroga (Necaxa).

Con la victoria el León, del entrenador Ignacio Ambriz, llegó a tres triunfos, con una derrota y nueve puntos y se estableció en la parte alta de la tabla, las mismas del Querétaro, al que supera por diferencia de goles.

El argentino Ariel Nahuelpán anotó un gol de último minuto para asegurar la victoria del Querétaro, del entrenador Víctor Manuel Vucetich, por 1-2 en casa del campeón Monterrey.

Los Gallos tomaron ventaja en el minuto 12 con un gol de Marcel Ruiz, los Rayados del entrenador argentino Antonio Mohamed empataron con una diana del argentino Rogelio Funes Mori a pase del colombiano Dorlan Pabón en el 65, pero cuando el duelo parecía que terminaría igualado apareció Nahuelpán y lo decidió.

León y Querétaro sacan un punto de ventaja a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel que sacaron un empate 1-1 en casa del Santos Laguna.

Johan Vasquez convirtió por los universitarios que vinieron de atrás para igualar después de que el Santos del estratega uruguayo Guillermo Almada había tomado ventaja por intermedio del argentino Julio Furch.

Los universitarios mantuvieron el invicto y relegaron al cuarto lugar al Juárez que dio una de las notas inesperadas del fin de semana al aventajar por 1-3 a las Águilas del América.

El uruguayo Rolán, el paraguayo Lezcano y el chileno Bruno Romo convirtieron un gol cada uno para darle al Juárez el triunfo ante un América que en el primer minuto sufrió la expulsión del defensa Jorge Sánchez.

Las Águilas se pusieron 1-2 en el minuto 74 con un gol de Luis Fuentes, pero el Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero finiquitó el triunfo con un remate en el área de Romo.

La jornada comenzó el viernes con el empate de las Chivas de Guadalajara 2-2 en casa del San Luis y la victoria del Atlas, 2-1 sobre el Tijuana.

Este domingo el uruguayo Leonardo Fernández convirtió un gol de alta dificultad en el minuto 95 y rescató para el Toluca un empate 3-3 en su estadio ante el Cruz Azul.

En los otros duelos del fin de semana, el sábadoPachuca superó por 2-0 a los Tigres UANL y Necaxa por margen similar al Puebla.

El Clausura se reanudará de jueves a domingo próximos con la quinta jornada en la que jugarán Atlas-Morelia, el jueves; Puebla-Santos Laguna y Tijuana-Toluca, el viernes; Cruz Azul-Pachuca, Tigres UANL-Guadalajara y León-Monterrey, el sábado, y Pumas-San Luis, Querétaro-América y Juárez-Necaxa, el domingo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí