Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 16:45

┃ ESTO

seleccion-femenil

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO TWITTER @MISELECCIONMX

Hacerle menos de tres goles a San Cristóbal y Nieves era un mal resultado, sin embargo, el Tricolor femenil marca seis y accede a la siguiente fase del Preolímpico de Concacaf.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
La cascada de anotaciones estaba en el presupuesto. Kiana Palacios, Jimena López, Stephany Mayor, Liliana Mercado y Renae Cuéllar en dos ocasiones aprovechan las debilidades del rival y consuman la masacre.
México está en semifinales, sin embargo, viene la verdadera prueba. Canadá las espera para cerrar la fase de grupos y luego buscar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, seguramente frente a Estados Unidos.
El Tricolor toma ritmo, afina la puntería, pero todavía deja incertidumbre. Las del país de las Barras y las Estrellas y las de la nación de la Hoja de Maple muestran mejor nivel y contundencia.

EL JUEGO
México no tiene corazón. Las aztecas entran al campo, notan a un rival indefenso y rápido, al minuto con 51 segundos de juego, Kiana Palacios cabecea en el área un balón que viene de un tiro de esquina de Stephany Mayor.
Noventa y dos segundos después la capitana manda otro balón al área, pero ahora por el lado derecho, la zaga sancristobalense no puede alejar el esférico, llega decidida Jimena López e impacta con fuerza la bola suelta. El proyectil es raso y acaba en la portería de Kyra Dickenson.
El rival no da pelea. El nivel es disparejo.
El Tricolor sigue frío e incremente el marcador a través de un penalti que tira raso y a la derecha Stephany.
Demasiado pronto el juego está resuelto. El siguiente reto de las mexicanas es superar los 11 tantos que Canadá le mete al mismo país dos días antes.
La batalla se traba un poco, sin embargo, las dirigidas por Christopher Cuéllar continúan con la posesión del balón.
Mayor teje la siguiente jugada que termina en la red. Stephany pasa raso a Kenti Robles, la del Atlético de Madrid entra por la derecha y manda el balón al área, Renae Cuéllar se adelanta a su marcadora e impacta el esférico para aumentar la ventaja.
La masacre parece no tener fin, sin embargo, el Tricolor retrocede y juega a menor intensidad.
Las sancristobalenses respiran. Llega el descanso.
Al regresar al campo México aprieta un poco y es suficiente para que Renae Cuéllar se escape sola al área, enfrente a Kyra y concluya la jugada con un tiro raso. La delantera de Xolos marca su segundo tanto de la tarde, tercero en la competencia.
Con el juego resulto Christopher decide comenzar a sacar a sus piezas estelares.

Pumas y América igualaron en cantera
La intensidad baja de nuevo, sin embargo, la media docena de goles llega con un potente cabezazo de Liliana Mercado.
México acaba encima, pero no hay más tantos.
El pase a semifinales es un hecho. Vienen las verdaderas pruebas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí