Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 20:50

┃ ESTO en línea

Juarez

CRÓNICA

POR ALEJANDRO ALFARO
FOTOS: JESÚES TÉLLEZ

América fue un desastre en el estadio Azteca. Las Águilas dieron una exhibición para el olvido de principio a fin. Desde el primer minuto el panorama se nublo con la expulsión de Jorge Sánchez y luego vinieron los goles de unos Bravos contundentes, que se fajaron en Santa Úrsula y aprovecharon las falencias de su rival.
Diego Rolán y Darío Lezcano inclinaron la balanza a favor de Juárez y aunque Luis Fuentes le dio vida a las Águilas, Romo se encargó de apagar cualquier intento de reacción con un cabezazo que dio forma al 1-3 definitivo.
Los azulcremas se fueron abucheados y ahora tendrán que recuperar el terreno perdido este martes en cancha de Puebla.

EL JUEGO
Si hubiera una palabra para definir el inicio del partido de América, la más adecuada sería “desastre”. Y es que eso fue lo que sucedió con los azulcremas prácticamente desde que rodó la pelota en el estadio Azteca.
Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando una entrada imprudente de Jorge Sánchez sobre Mauro Fernández terminó con una tarjeta roja que mandó al defensa a las regaderas. Ni el uniforme se ensució cuando quedó fuera del encuentro.
Las Águilas no supieron como reaccionar ante el imprevisto y el cuadro bajo sufrió bastante, lo que se tradujo en un par de goles en contra.
El primero fue de Diego Rolán. Un centro al corazón del área no pudo ser cortado adecuadamente por Guillermo Ochoa, quien volvió a demostrar que le duelen las pelotas por aire. En el rebote, el delantero charrúa aprovechó el regalo y no perdonó.
La jugada fue revisada en el VAR. El ariete fronterizo parecía en posición adelantada; sin embargo, Adonai Escobedo terminó por validar la anotación. Lo ganaban los Bravos.
Los Millonetas estaban en noqueados. No se notaba algún indicio de reacción, por el contrario, Juárez seguía con peligro y ampliaron la ventaja en una acción donde Intriago hizo la jugada grande dentro del área, se sacó a su marcador y al llegar a línea de fondo, puso un auténtico bombón para que Darío Lezcano no tuviera más que darle el pase a la red en el área chica. ¡Gol de Bravos!
Un completo balde con agua helada había caído sobre un América extraviado y golpeado. Fue ahí cuando Miguel Herrera finalmente modificó, metió a Luis Fuentes para compensar su defensa, hasta ese instante calmaron las aguas en su retaguardia.
Con un poco más de control de pelota, los locales se quedaron cerca de recortar distancias en un mano a mano que dos Santos perdió con el arquero Vázquez. Gio había sido habilitado por Henry Martín, con la cabeza eludió al último defensa, pero al llegar al área nunca pudo estar cómodo y disparó sin fuerza a las manos del meta rival.
Abucheados y en clara desventaja, los cremas se fueron al descanso con un panorama oscuro para el segundo tiempo.
Para el complemento, América propuso un juego de matar o morir, no le quedaba otra alternativa. Se fueron al frente con lo que tenían y así como Gio perdonó en la primera mitad, esta vez fue Henry Martín el que perdonó una clara. El Búfalo quedó completamente solo dentro del área y ante la salida de Vázquez, intentó bombear, aunque sin potencia.
En la contra, FC Juárez fue siempre peligroso con los espacios que encontraba, mas en el último toque erraban y no terminaban de liquidar el encuentro.
Después de buscar de diferentes formas, las Águilas se hicieron presentes en el marcador. Fue un tiro de esquina en el que Luis Fuentes se levantó para conectar de cabeza y mandar el esférico a segundo poste, lejos del alcance de Vázquez, quien solamente fue un espectador más. Había tiempo todavía en el cronómetro y el ave buscaría la igualada.
Conforme se acercaba el final, el juego se volvió de ida y vuelta. Los azulcremas estaban jugados al frente, pero cada contra de Bravos era a toda velocidad. Ochoa salvaba su meta y el duelo tenía vida.
Cuando faltaban segundos para el tiempo cumplido, vino un tiro libre cobrado al centro del área americanista. Bruno Romo volvió a demostrar lo que sufre América en estas jugadas y con un cabezazo sólido, apagó cualquier intento de reacción azulcrema.
La noche de América en su casa fue para el olvido. Una exhibición desastrosa que intentarán olvidar el martes cuando visiten a Puebla.

ACCIONES 


GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí