Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 20:56

┃ ESTO en línea

Santos-vs-Pumas

CRÓNICA

La venganza no se pudo consumar en el Templo del Desierto. Un Pumas con sed de revancha se metió con valentía al Territorio Santos Modelo con la intención de hacer pagar a los laguneros por la eliminación de la Copa MX, sin embargo, no pudieron ganar y hasta perdieron el liderato general de la competencia.

El arbitraje volvió a dar de qué hablar en contra de Universidad Nacional, un fuera de juego y un penalti en contra fueron motivo de polémica durante el enfrentamiento, tal como en los últimos dos partidos entre laguneros y felinos.

Julio César Furch les dio ventaja a los laguneros desde los once pasos y Johan Vásquez le dio vida a los felinos, sin embargo, no les alcanzó para remontar el marcador, 1-1 final.

 

EL JUEGO

La revancha deportiva se dio muy rápido, así lo quiso el caprichoso calendario de la Liga MX. Santos Laguna le hizo los honores a los Pumas en el Territorio Santos Modelo para jugar por tercera vez en menos de quince días.

Los cuadros de Guillermo Almada y Míchel González se conocen de memoria y eso se notó en el trámite del partido. La pelota se trabó en la media cancha y las jugadas de peligro escasearon.

La primera de peligro llegó de los botines de Fernando Gorriarán. Con los espacios cerrados, alguien debía animarse a hacer algo medianamente distinto, el uruguayo se animó a jalar el gatillo, la oportunidad terminó pos un costado del marco.

Los felinos respondieron con un cabezazo de Carlos González, el paraguayo ganó por aire y puso a temblar a los santistas con la trayectoria de la esférica, finalmente, el peligro se ahogó en la línea de fondo.

El “Huevo” Lozano también quiso probar a Alfredo Saldívar, pero el escopetazo lejano que mandó, tampoco vio dirección de portería. La redonda terminó por un costado.

Nueva oportunidad de Lozano, para desgracia de los Guerreros, la pelota salió con dirección al cancerbero, quien controló sin inconvenientes y ahuyentó el peligro.

Pumas intentó con la pelota detenida. Tiro libre desde la banda de la izquierda, Pablo Barrera quiso estallar la “dinamita” y tomó la pelota, el volante metió centro con jiribilla al área y encontró la testa de Alan Mozo. El festejo no se hizo esperar, el éxtasis estaba en pleno auge cuando el abanderado señaló fuera de juego de Carlos González. El paraguayo no tocó la pelota, mas intervino en la acción.

En el complemento, el partido siguió bajo el mismo libreto. La pelota circuló en el centro del terreno de juego, aquel que lograra aprovechar un espacio del rival sería el que ganaría la partida.

Alan Mozo se animó a agregarse al ataque, el lateral derecho levantó la cara y notó un espacio para filtrar la redonda. El 2 felino tocó y Favio Álvarez apareció para controlar, aunque la esférica se le prolongó y no pudo fusilar a Jonathan Orozco.

El que perdona pierde. Fernando Gorriarán tocó para Lozano, el “Huevo” se metió al área y fue derribado por Favio Álvarez. El silbante no dudó en sancionar la pena máxima.

Julio Furch tomó la pelota, se perfiló y jaló al gatillo. El disparo fue raso a la izquierda, Saldívar adivinó, mas la pelota pasó por debajo de él. ¡El Emperador marcó el primero del año para su cuenta personal!

Míchel González modificó su esquema, Vigón y Álvarez abandonaron el terreno de juego para dejar su lugar para Dinenno y García.

La pelota detenida volvió a ser factor a favor del auriazul. Pablo Barrera metió el centro al corazón del área, Johan Vásquez llegó de atrás y conectó un fulminante cabezazo. La pelota salió con dirección a portería y con una violencia que le fue imposible a Orozco llegar a la cita, ¡Gol de los Pumas!

Los laguneros volvieron a la carga por medio de Eryc Castillo. La culebra recibió la redonda de manera accidentada por un rebote de Víctor Malcorra y quedó de frente a la portería. Saldivar achicó y evitó el festejo local.

La última fue felina, Carlos González remató de cabeza y la pelota pasó apenas por encima del marco y la oportunidad de ganar se terminó.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí