Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 16:45

┃ ESTO en línea

kazim-richards

Por Héctor Santoy

Con goles de Kazim Richards y Erick Aguirre, Pachuca sumó su primera victoria en el Torneo Clausura 2020 al vencer 2-0 a Tigres.

Pachuca tuvo su primera llegada al minuto 4′ con un centro de Erick Aguirre que llegó a donde estaban Kazim Richards y Víctor Dávila pero ninnguno pudo rematar.

Apenas transcurría el minuto 6′ cuando Ricardo Ferreti decidió hacer su primer cambio, ingresó Juan José Purata por Diego Reyes, quien ya no estaba en el campo al anunciarse el movimiento.

En el 16′ el silbante recurrió al VAR para revisión de una jugada y marcó penal a favor de Pachuca. Al 19′ Nahuel Guzmán atajó el tiro de Rubens Sambueza y el invitado de honor no llegó.

Cuatro minutos después Luis Quiñones probó suerte con un tiro libre desde tres cuartos de cancha pero fue desviado por la defensiva tuza.

En el 39′ Pachuca tuvo una nueva llegada con un centro que intentontamatar Kazim, Dávila y Gustavo Cabral pero al final el portero se quedó con el esférico.

Enseguida los locales tuvieron otra oportunidad con un tiro libre afuera del área, Raúl López se perfiló y de derecha mandó el balón a portería pero Guzmán se quedó sin mayor problema con la de gajos.

Antes del descanso Miguel Tapias se metió al área y mandó un disparo razo y esquinado que fue bien controlado por el arquero felino.

Nicolás López fue el que dio el primer aviso en el segundo tiempo al disparar por encima de la portería defendida por Alfonso Blanco al 47′ de tiempo corrido.

En el 49′ Sambueza mandó un centro que remató de cabeza Kazim pero Guzmán nuevamente evitó la caída de su marco.

En el 52′ André Gignac disparó de primera pero el balón se fue por encima de la porteria; Tigres tuvo otra oportunidad con Nicolás quien quedó con el balón enfrente y disparó esquinado de primera, el balón se fue al fondo de las redes pero el juez de línea ya había marcado fuera de lugar.

Erick Aguirre creó un a jugada de peligro al 59′ al quitarse a un adversario y puntear el baño, Richards no pudo alcanzarlo.

En el 66′ ambos qjipos hicieron movimientos, por los locales Franco Jara ingresó por Víctor Dávila y Nicolás López fue sustituido por Eduardo Vargas.

Apenas dos minutos después Jara centró el esférico y Kazim por fin pudo concretar la jugada, de cabeza y sin portero mando el bañon al fondo y se estrenó como goleador en la Liga MX.

En el 72′ Eduardo Vargas disparó desde fuera del área pero Blanco controló sin mayor problema.

Erick Aguirre aprovechó un pase de Miguel Tapias al 79′ y cruzo9su disparo, Guzmán nada pudo hacer y fue el 2-0 para Pachuca.

Pezzolano hizo dos movimientos, el primero al 80′, mandó al campo a Efrain Orona en lugar de Luis Chávez y al 85′ Josúe Gómez ingresó por Kazim y fue su debut en Liga.

La última jugada fue de Eduardo Vargas quien cobró un tiro libre fuera del área que mandó esquinado a la portería de Blanco quien se estiró al máximo y desvío el balón. El árbitro pitones final y Tigres sigue sin ganar en el Hidalgo desde el Apertura 2014.

ACCIONES 


GOLES

PREVIA

En uno de los duelos más interesantes de la jornada 4 del Clausura 2020, Pachuca tratará de olvidarse de su mal inicio de torneo al enfrentar a unos Tigres que buscarán dar un zarpazo de autoridad en la Bella Airosa. Será un duelo de poder a poder y con grandes planteles, lo que promete un duelo espectacular en el Hidalgo.

Los Tuzos están ansiosos de recomponer el camino y regalarle una alegría a su afición. Pero tendrán que vencer a los felinos, un rival nada fácil para lograrlo. La buena noticias para los hidalguenses es que ostentan una paternidad, si se trata de cotejos en el Huracán ya que de los seis últimas visitas de los regiomontanos, los locales no han perdido con un saldo de tres triunfos y una tercia de empates, de hecho la última vez que dejaron escapar los tres puntos fue en el Apertura 2014 con un marcador 2-3 con tantos de Joffre Guerrón, Gerardo Lugo y Juninho por la visita, mientras que por Pachuca descontó Gustavo Alustiza y Ariel Nahuelpán. Desde entonces, los pastes han sobresalido sobre la machaca.

Los pupilos de Paulo Pezzolano ocupan el sótano del certamen y no se pueden permitir seguir en esa zona, por lo que el triunfo es obligado en su territorio y arropados por su gente.

Del lado norteño, saben jugar en patio ajeno y querrán acrecentar el mal arranque de su rival. Como visitantes, los Tigres únicamente han perdido en una ocasión de los últimos diez partidos fuera del Volcán, esa derrota fue la jornada pasada en el estadio Azteca ante las Águilas del América, además cuentan con cinco triunfos y cuatro igualdades.

Los Tuzos están urgidos de unidades, pero los felinos serán una presa difícil de cazar.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí