Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 19:26

┃ ESTO en línea

gallos

FOTO MEXSPORT
POR RUBÉN BERISTÁIN

¡Sorpresa en Monterrey! El campeón no despierta y sigue dormido en sus laureles. Ayer, en la cuarta fecha del Clausura 2020, fue la víctima perfecta de un verdadero Gallo de pelea, los Rayados ni metieron las manos en su defensa.
Marcel Ruíz y el VAR dio ventaja a los visitantes, Rogelio Funes Mori respondió de gran manera, pero Ariel Nahuelpán apareció cuando nadie lo esperaba para un señor golazo que puso el 1-2 definitivo.
La primera victoria de Querétaro en Monterrey se concretó, ante un monarca que tiene la corona ya sólo de adorno.

EL JUEGO

La era Post-Pizarro en Monterrey inició con el pie izquierdo, aunque el jugador estuvo en la tribuna, es un hecho su partida a la MLS, situación que ya perjudica a los Rayados.
El Gallo fue de pelea en la Sultana del Norte y complicó demasiado a los locales, quienes se vieron sorprendidos por la propuesta de su rival, la cual, pronto le resultó.
En una gran jugada colectiva, el joven Marcel Ruíz llegó a toda velocidad al área y con un toque sutil clareó a Marcelo Barovero. El esférico rodó y César Montes lo salvó en la raya, sólo que para su desgracia, los queretanos pidieron que el tanto fuera válido.
El VAR apareció por la duda de si el balón cruzó la línea o no. Fueron segundos de incertidumbre en el Gigante de Acero y la resolución del árbitro, tras ver las pantallas, fue otorgarle la anotación al queretano. El silencio fue sepulcral y de un total desconcierto. El esfuerzo del Cachorro buen en vano.
El campeón no tenía síntomas de reacción. Lo intentaron, pero los balones no le llegaban al hombre que podía cambiar la historia. Rogelio Funes Mori pasó desapercibido y no tuvo ninguna opción real ya que fue bien custodiado por la zaga albiazul.
Para colmo, Leonel Vangioni tuvo que salir de cambio y el holandés Vincent Janssen entró al quite para dar inspiración máxima al equipo.
El norte se llenó de magia por un momento y el Mellizo levantó de sus asientos a los presentes al inmueble. Una bella Chilena sacada de la chistera por el argentino estuvo muy cerca de llegar a las redes, pero el cancerbero Gil Alcalá la rasguñó y así evitó el magnífico tanto.
El resultado al medio tiempo fue inesperado y ni el más excéptico lo pudo creer. Querétaro comandado por el Rey Midas estaba dando la campanada de la jornada y con mucha justicia.
El complemento llegó y los visitantes siguieron con la propuesta, sólo que no la reflejaron en el marcador. Caso contrario a La Pandilla. Apareció el estilo del Turco Mohamed y en un contragolpe letal de tres toques lograron el ansiado empate. Rogelio recibió un bombón de Dorlan Pabón, esta vez no falló y con un certero cabezazo regresó la esperanza a los Rayados.
En ese momento la tribuna se prendió y coreó al unísono el “Oe, Oe, Oe, Funes, Funes”, el delantero les respondió con una caravana y continúa acrecentando su historia con los regiomontanos. Con su gol 104, le rompió una racha de imbatibilidad a los Gallos de 264 minutos sin permitir gol. Mejor imposible.
Pero todo quedó en el olvido. Sobre la hora, apareció el Gallo más pelón, personificado por Ariel Nahuelpán, y con una bella definición decretó la victoria para Querétaro.

ACCIONES 

 

GOLES

PREVIA

El Gigante de Acero abrirá sus puertas para un duelo vibrante entre Rayados y Gallos Blancos. Ambos conjuntos llegarán con realidades muy distintas, unas a su favor y otras en contra, por lo que se espera un cotejo de poder a poder y con pronóstico reservado, aunque lleno de emociones de principio a fin.

El actual campeón del futbol mexicano no sabe lo que es ganar en el torneo. Un empate ante Morelia y la derrota contra Pumas en Ciudad Universitaria de la fecha pasada los tiene en los últimos puestos de la tabla general con apenas un punto y con la corona abollada de forma severa. Esta tarde ante los queretanos buscarán retomar el buen paso con la motivación a tope de llegar clasificado a los cuartos de final de la Copa MX a costa de un débil Celaya de la Liga de Plata.

Por si fuera poco, los norteños contarán con la estadística a su favor ya que cuentan con diez triunfos consecutivos como local ante su rival en turno con la aplastante cifra de 29 goles a favor por sólo una decena en contra. Además, poseen una racha favorable de siete cotejos en fila sin ser derrotados en sus aposentos con un saldo de cuatro victorias y tres empates; su última derrota en casa fue en septiembre pasado ante Tigres. Desde entonces es una auténtica fortaleza de acero impenetrable.

Por su parte, Querétaro llegará con dos triunfos consecutivos ante Tijuana y Puebla, y con cerca de 200 minutos sin permitir anotación en contra. Un gran inicio en Liga que tiene a los emplumados en la parte alta, pero con la decepción de ser eliminados por FC Juárez del torneo copero a media semana, por lo que su orgullo está herido y ahora el Rey Midas únicamente se enfocará en el torneo local, no le queda de otra y tres puntos en patio ajeno serán una obligación.