Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2020 - 16:21

┃ ESTO en línea

Angel-Mena

CRÓNICA

Foto: Mexsport

Morelia.- El futbol colectivo y agresivo del León cobra otra víctima. La Fiera visita Morelia y regresa al Bajío con tres puntos más.

Ángel Mena abre la cuenta luego de una gran jugada individual de Luis Montes quitándose a tres rivales. Aldo Rocha aprovecha un descuido de Jean Meneses e iguala el partido sin importarle su pasado esmeralda.

La batalla es pareja, sin embargo, el ´Takeshi´ limpia su error con un disparo cruzado que se teje entre William Tesillo e Ismael Sosa.

Los Caminos de Guanajuato se escuchan más que los de Michoacán. La Fiera gana.

 

EL JUEGO

Como si la batalla que iniciaron en los cuartos de final del Apertura 2019 continuara. León y Morelia enseñan las armas y comienzan una nueva pelea.

La Fiera sale con las garras afiladas, Luis Montes toma el balón cerca del área, se quita a tres marcadores con fintas, acelera y centra. Ángel Mena lee la jugada, corre entre dos defensores y conecta el balón con la pierna derecha. León ruge pronto.

El golpe duele, pero Morelia no se cae.

El ´Shaggy´ Martínez comienza a aparecer por el lado derecho, él y Luis Mendoza se unen para provocarles dolores de cabeza a Yairo Moreno.

Morelia persona y provoca que Jean Meneses pierda el balón cerca de su área. Rocha le quita el esférico al ´Takeshi´, Aldo hace una pared con Aristeguieta y dispara a un costado de Cota. El juego está igualado.

Enseguida vienen ataques de ambos lados. Ismael Sosa y Ángel Mena son los que más driblan por el León.

Morelia responde con su bloque chileno. El ´Mago´ Valdivia, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez se unen como si estuvieran en La Roja y hacen que la Fiera retroceda.

Monarcas es mejor.

Los purépechas insisten. La voltereta es posible, pero Fernando Aristeguieta falla de manera increíble una jugada que hubiera anotado cualquiera. El ´Vikingo´ está solo en el área, golpea el balón, pero lo hace mal y se esfuma el peligro.

La pelea es tan pareja que León tiene un yerro igual de asombroso. Leo Ramos llega sin marca a segundo poste, puede definir fácil, pero vuela el esférico.

El vértigo no se detiene. Aristeguieta quiere revancha, se lanza de tijera en el área, su remate va a la portería, pero aparece Cota y rechaza el disparo.

Luego de eso el juego cae. Poco hay que relatar.

Al regresar al campo la Fiera recupera la garra. El tiki-taka leonés aparece y llega el segundo zarpazo. William Tesillo levanta el balón, Sosa lo cabecea, Jean Meneses aparece en el área y con un tiro cruzado les regresa la ventaja a los verdes.

Guede decide en ese instante cambiar su parado. Cándido Ramírez y el ´Mono´ Osuna entran al campo.

Morelia intenta, pero León tiene el juego controlado. Ambriz también hace cambios. Nicolás Sosa hace su debut, pero no tiene minutos para mostrarse.

En la agonía del juego Pedro Aquino sale expulsado, Monarcas acecha, sin embargo, el tiempo se agota.

León ruge y lo hace con buen futbol.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí