Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2020 - 20:36

┃ Rubén Beristáin

pag-4-atlas-xolas-(1)

Foto: EFE

Si no es sufrido, Atlas no lo saborea. Fue un triunfo a solas para los rojinegros, que parece que les vino bien jugar sin sus aficionados en el estadio Jalisco.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luciano Acosta se estrenó con un golazo, Camilo Sanvezzo empató vía penal, pero en el último momento y cuando nadie lo esperaba, la viveza de Marcelo Correa puso cifras definitivas. 2-1 final.

El estratega Rafael Puente tomará las riendas de un conjunto animado por la victoria, mientras que en Tijuana ya les urge el poder goleador de Edwin Cardona en sus filas.

 EL JUEGO

 Fue un duelo diferente en el estadio Jalisco, justo en su 60 aniversario. Pero a la fiesta rojinegra nadie asistió. No pudo ser en peor momento el castigo a puerta cerrada.

Como hecho inédito, los jugadores no portaron su nombre en la espalda y en su lugar apareció el ¡¡Ehhh!! junto al ícono de silencio, con el afán de erradicar el famoso grito homofóbico que costó el veto en el inmueble.

La Furia fue insistente y llegó su recompensa de forma inevitable.

Luciano Acosta se lució con su primera anotación en el futbol mexicano, simplemente no pudo ser más espectacular. El número 10 rojinegro acomodó el esférico, vio el lugar perfecto y allí la puso, hizo inútil el lance de Gibran Lajud.

El festejo fue distinto, en un completo silencio, sin aficionados a su alrededor, pero a Lucho poco le importó y lo hizo de forma muy efusiva. El sonido local no falló con la trompetilla de batalla, sólo que esta vez nadie respondió el “Atlas”.

En la tribuna, el estratega Rafael Puente estuvo presente y lo celebró con cautela, mientras realizaba algunas anotaciones en una libreta que pondrá en práctica

Justo en ese momento, los fronterizos sorprendieron con un tremendo bombazo, pero no fue en la cancha, si no en sus redes sociales. En pleno cotejo, Xolos hizo oficial la incorporación del colombiano Edwin Cardona para apuntalar su ataque. Y vaya que lo necesitarán, porque en la primera mitad no tuvieron ninguna aproximación de peligro y el portero atlista, Camilo Vargas, ni se despeinó.

Del otro lado, los zorros fueron astutos y volvieron a marcar. El joven Brayan Trejo perforó las redes, sin embargo, apareció el VAR para la revisión de la jugada e impidió el festejo por un aparente fuera de lugar. El árbitro Jorge Isaac Rojas corrió rumbo a las pantallas y tras checar la jugada, mantuvo su decisión y no concedió la diana rojinegra.

▶️ Las ‘Chivalácticas’, perdidas en el espacio

El Coloso de la Calzada Independencia vibró con el complemento y esta vez le benefició a los canes aztecas. No hubo otra forma para inquietar. Tuvo que ser gracias a una equivocación de Trejo por una mano en el área que el silbante no dudó en marcar y nuevamente el videoarbitraje le dio la razón. El hombre gol de la frontera, Camilo Sanvezzo, se perfiló con toda su jerarquía desde el manchón penal y no tuvo problemas para vencer a Lajud. Así rompió con 281 minutos sin diana en La Frontera.

A partir de ese momento el duelo se tornó parejo, pero la expulsión de Aldo Cruz complicó el panorama a los fronterizos. Justo en su costado, apareció un pase filtrado al recién ingresado Marcelo Correa. En Atlas, ya se nota la mano de Rafael Puente.

ACCIONES

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí