Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2020 - 19:23

┃ ESTO en línea

1c4c003f-f5f0-46ee-b35a-af8f519f0852

Atlas anunció mediante un comunicado que el estadio Jalisco recibió un partido de veto tras los gritos homofóbicos realizados por un sector de aficionados durante el partido ante Puebla, por lo que el encuentro ante Xolos, correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2020, se deberá jugar a puerta cerrada.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Atlas FC informa que lamenta la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FMF, la cual veta un partido de Liga al Estadio Jalisco, debido al comportamiento de un grupo de aficionados que realizaron el grito discriminatorio en reiteradas ocasiones en el encuentro de la Jornada 2 contra Puebla, provocando inclusive que se suspendiera momentáneamente, por lo que el compromiso correspondiente a la Jornada 4 ante Tijuana deberá llevarse a cabo a puerta cerrada”, dice el comunicado.

De igual forma, el conjunto tapatío reitera su disposición para acatar la sanción y luchar para que esta clase de conductas desaparezcan del futbol mexicano.

“Expresamos nuestra plena disposición para acatar la resolución que se ajusta a los reglamentos y lineamientos de FIFA al respecto, y a los cuales están alineados los de la FMF y la Liga MX, en búsqueda de no afectar más a la industria deportiva en nuestro país, ya que las consecuencias pueden ser mayores. Este castigo es muy doloroso, ya que el día de dicho cotejo se celebrarán 60 años de la inauguración del Coloso de la Calzada Independencia”,  indica.

Este puede ser un precedente importante en la búsqueda de la Federación Mexicana de Futbol por erradicar un grito que se ha salido de control.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí