Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2020 - 8:55

┃ Jorge Briones

BeFunky-collage (2)

Fotos: AFP

La experiencia dentro de los playoffs es fundamental, y más cuando se habla de los entrenadores en jefe.

En la temporada 2019 de la NFL habrá un nuevo campeón, ya que los cuatro equipos sobrevivientes están dirigidos por coaches que aún no saben lo que es levantar el anhelado Vince Lombardi.

De hecho el único que tenía experiencia de postemporada previa a la actual es Andy Reid, quien ya disputó un Super Bowl cuando dirigía a las Águilas de Filadelfia en el 2005. Reid es uno de los estrategas más exitosos en la historia de la liga durante la campaña regular pero se ha quedado corto en la etapa final.

Tennessee tiene a un Mike Vrabel que apenas acumula dos años como entrenador en jefe, con ambos terminándolos con marca de 9-7. Ahora es el líder del caballo negro. En su camino a la final de la AFC ya se deshizo del histórico Bill Belichick y de John Harbaugh, quienes se combinan para siete títulos de Super Bowl.

A su vez, en la Nacional la carrera es más pareja. Kyle Shanahan y Matt Lafleur debutaron en los playoffs el pasado fin de semana con un triunfo, y ahora se reencontrarán en el Levi’s Stadium. Shanahan lleva tres años con los 49ers, y respondió a la confianza de la organización, mientras que Lafleur está aprovechando su primera oportunidad como head coach. Ambos coincidieron en Atlanta durante la temporada 2015-16, donde llegaron al Super Bowl como miembros del staff de coacheo de Dan Quinn.

Uno de ellos será el nuevo coach campeón de la NFL.