Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2020 - 17:24

┃ ESTO

a2885849-a0b1-459b-8c94-d540b4bd6683

Por Óscar Beltrán

Fotos: Antonio Miramontes

Nace la Academia Femenil de la FMF, la cual tiene el objetivo de captar a las jugadoras más talentosas y que tengan un buen desarrollo en su carrera profesional, apuntando principalmente a ser consideradas para estar en el proceso de selección nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La intención es que todas las niñas puedan participar, esta gran oportunidad que se les esta brindando de la mano con FIFA es para descubrir talento y que puedan ser seleccionadaa, también los clubes se pueden ver beneficiados de encontrar talento”, dijo Gerardo Torrado, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol.

“Es una etapa de captación de talento. Queremos potenciar su nivel, van a llevar un proceso, ganarle tiempo al tiempo para cuando lleguen a la sub 17 tengamos un equipo más sólido y potente”.

Las visorias se realizarán en 16 ciudades y van dirigidas a las jugadoras nacidas en 2005 y 2006. Todo iniciará en Guadalajara el 25 de enero, en donde las inscritas serán vistas. Ya el día 26 estarán las que pasaron el primer filtro, siendo la sede el colegio Subiré.

El resto de las visorias serán en Toluca, Tijuana, Puebla, Mérida, Hermosillo, Morelia, Ciudad Juárez, León, Tuxtla Gutiérrez, Campeche, Monterrey, Cancún, Culiacán, Veracruz, concluyendo el 28 de marzo.

Se espera que en cada ciudad se den cita al menos unas 200 niñas, como se dio en la Ciudad de México, aunque saben que en algunas habrá menos y en otras, como Guadalajara, esperan que se puedan contar con más.

Raúl y los Wolves se despiden de la FA Cup

Las elegidas pasarán a jugar unos cuadrangulares que se disputarán entre abril y mayo, para ahí conocer a las más talentosas y que logren llegar a las selecciones.

“Los clubes son invitados a ver las visorias, la idea es que se pongan en contacto con ellas. La idea es que detectemos a las mejores y que las podamos seleccionar para que puedan ser convocadas en un futuro”, concluyó Torrado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí