Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2020 - 19:39

┃ Rubén Beristáin

nota-leonardo-suarez

POR RUBÉN BERISTÁIN
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Un joven sudamericano de perfil bajo llegará a las filas de las Águilas. En América ya quedaron atrás los llamados bombazos y aprendió del caso más reciente con Federico Viñas como protagonista. Es así como apostó nuevamente por un talento de corta edad y con poco cartel, sin mucho brillo, pero con mucha hambre de triunfo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El argentino Leonardo Suárez será el tercer refuerzo americanista para el Clausura 2020. Este domingo, los Millonetas lo anunciaron por redes sociales de forma oficial cuando el argentino ya venía en vuelo rumbo a la Ciudad de México. A su llegada causó caos entre los medios de comunicación y entre el tumulto afirmó que la grandeza del América fue suficiente para convencerlo de llegar a nuestro país para continuar su carrera profesional, a pesar del interés de varios clubes de España como Girona, Rayo Vallecano y Gijón.

“Es algo muy importante venir al club más grande de México, estoy muy feliz de estar acá, vengo con ganas de aportar y ganar muchos títulos”, expresó con varias cámaras y micrófonos a su alrededor. “No me sorprende el recibimiento, sabía que sería así por lo grande que es el América”, admitió con una gran sonrisa.

Leo, de 23 años de edad, es zurdo y se caracteriza por un gran manejo de balón. Ha sido seleccionado juvenil de la Albiceleste. La inminente salida de Roger Martínez a la MLS apresuró la situación a cinco días del debut de los azulcremas en el torneo. “Me convenció la gente, la afición, todo. Nosotros como sudamericanos reconocemos la grandeza del América, eso empuja a venir”, reiteró.

Leonardo Suárez será refuerzo de América

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, debutó a los 18 años y sus grandes capacidades lo llevaron al Villarreal B, filial del Submarino Amarillo. En busca de potenciar su juego y darle minutos de juego, fue cedido al Real Valladolid y después al Mallorca. En Europa sumó 43 encuentros oficiales con una cuota de cinco anotaciones.

La inactividad con Villarreal lo orilló a buscar nuevos horizontes y ahora afrontará el reto más importante de su vida.

“Es un enorme paso para mí. Es el reto más importante hasta ahora en mi carrera, vengo con mucha ilusión, quiero darle al América lo que se merece”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí