Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, enero 2020 - 14:36

┃ ESTO

12d71dcb-5b2e-445a-96e9-c74e1a1749a7

POR HÉCTOR REYES

Para la entrenadora nacional de natación artística 2020 debe ser un buen año para el deporte mexicano, sobre todo que es olímpico y tanto deportistas como entrenadores esperan con ansia este tiempo, luego de una larga temporada en la que se logró la clasificación a los Juegos de Tokio, en el dueto formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

Este año, para la profesora Adriana Loftus deberá tomar la decisión de quién de sus nadadoras será reserva del dueto y principalmente buscar el boleto por equipos en el preolímpico que se realizará en la sede olímpica, en donde se repartirán los últimos lugares.

“Si es difícil, pero no hay imposibles, tenemos que seguir trabajando muy fuerte, lo hemos hecho desde que regresamos de los Juegos Panamericanos en la que hicimos modificaciones en las rutinas de equipo, así que esperamos una competencia muy peleada”, externó Adriana. Señaló que ya se repartieron siete lugares, cinco de cada continente, dos más en el Mundial y quedan tres plazas en juego.

Sin embargo, todavía hay muchos equipos que pelearán su pase a Tokio 2020, entre ellos: España, Italia, Francia, Grecia, Estados Unidos y México, entre otros. Por lo cual expresó que siguen en la pelea, espera que tengan las competencias previas a este evento tan importante, cosa que no tuvieron en el 2019, ya que solo les dieron un evento de la Serie Mundial en España previo al Campeonato del Mundo.

“No fue suficiente, nuestro deporte es muy importante el estarse exponiendo a nivel internacional, esa exposición les da confianza a las atletas y tienes mucha retroalimentación de jueces y entrenadores de otros países”, expresó Adriana, quien en esa retroalimentación no pudo hacer modificaciones ante la proximidad del Campeonato del Mundo que influyó también en el resultado de Lima 2019, en el duelo en contra de Canadá.

“Espero que este año con los dos eventos previos al preolímpico se lleven a cabo; sé que el presupuesto es reducido, y creo yo, que como organismo que dirige el deporte nacional tienes que voltear a ver las disciplinas que tienen posibilidades de hacer un buen papel como es el dueto, darles todas las competencias de fogueo a ese dueto clasificado, sobre todo para Joana que son sus primeros Juegos”, puntualizó.

El dueto de Nuria y Joana tiene dos años de trabajar juntas a diferencia de otros que ya están clasificados con seis o siete años de experiencia, “pero se han ido consolidando, estoy contenta con las presentaciones que han dado y bueno estamos en la pelea, creo yo que cuando te pones metas altas tienes que soñar alto para poder llegar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí