Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2020 - 16:59

┃ Guillermo Martínez

nota.palma

La incertidumbre sigue creciendo en los deportistas, debido a los pocos eventos en que participarán para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos.

Además de los nulos apoyos para su concentración y asistencia a eventos, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, similar situación están viviendo los entrenadores de la caminata, quienes no han recibido los apoyos y el proyecto de esta prueba no ha tenido avances donde se vea un futuro prometedor.

En el caso del andarín de los 50 y 20 kilómetros, Isaac Palma, está en espera de contar con apoyos para salir a competir al extranjero y buscar mejorar sus marcas.

“Pues en los tres años anteriores, si nos apoyaron con dos competencias internacionales, fue mucho. Ahora parece que la situación es más complicada, pero no descartamos participar fuera del país para mejorar los tiempos. Espero que cambie la situación por ser año olímpico”.

En su programación de este año, tiene dos propuestas para salir a competir.

“Iniciaría con una que se va a realizar en Eslovaquia, para después caminar en República Checa. Una sería el 21 de marzo y la otra el 11 de abril. Solamente tenemos planeadas esas dos, que serían sumamente importantes para continuar con el ciclo”.

El oriundo de Michoacán, manifestó que aún así, los trabajos para seguir preparando la técnica no han bajado.

“Estamos iniciando muy bien la preparación, por el momento vamos a seguir concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento -CNAR-, donde se nos brindan las facilidades para lo que estamos preparando, previo a las competencias”.

Isaac, quien está bajo las órdenes del estratega Alberto Cruz, dijo:

“El proceso de clasificación para Tokio 2020 es complicado, ya que no hay competencias en México de 20 o 50 kilómetros donde se puedan caminar buenas marcas para ir a la justa veraniega. Eso complicará mucho la calificación. Así que algunos estamos buscando otras posibilidades para lograr el boleto”.

El andarín siempre se ha caracterizada por su disciplina, entrega y gran entusiasmo que presenta cuando iniciará una competencia.

“Extraño ese momento previo a la salida, cuando sientes que el corazón se sale de tu pecho, la respiración aumenta, el tiempo para por unos instantes y los nervios están a flor de piel esperando sólo un disparo que te indique que, por todo lo que has trabajado por días, meses o años, está a punto de iniciar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí