Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2020 - 1:32

┃ Yael Rueda

michel

Su mente se traslada al pasado con el simple hecho de ver la tradicional rosca de reyes. Su mirada se llena de melancolía, pero poco a poco comienza a reflejar la más auténtica de las ilusiones, no es para menos, fueron los reyes magos los que impulsaron a Míchel González para convertirse en futbolista profesional, una carrera llena de magia es el mejor regalo que le dieron en la vida los tres magos de oriente.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los reyes magos me orientaban a ser futbolista, siempre me traían unos zapatos de futbol y un balón, en España decimos que un balón de reglamento, es un balón bueno con el que juegan los profesionales. Creo que el mejor regalo que me trajeron fue orientarme a ser futbolista y a sentir el futbol como lo siento”, relató emocionado a ESTO.

Es justamente la magia que este día tiene lo que hace que sea el favorito de Michel, no hay ningún otro que espere con ansias, ni siquiera la navidad, las fiestas decembrinas le desagradan porque la gente solamente quiere ser buena en ese mes del año.

 

“Es el mejor día del año para mí, lo sigo esperando. Las navidades no me gustan nada, no me atraen nada, a mí me gusta el día de reyes porque es la realidad más grande, el tener la esperanza de que los reyes se porten bien contigo y lo siguen haciendo, los recuerdos de mi infancia son exactamente como los que tengo ahora porque son con una gran ilusión”, compartió.

Luego de la acotación, el timonel volvió a hablar de su infancia y confesó que nunca escribía carta, pero los reyes magos siempre aparecieron en el salón de su casa para llevarle regalos.

“Nunca (les pedí) nada, porque además eran tan generosos o son tan generosos conmigo que sin pedirles nada siempre me traen buenos regalos y no solamente en general, sino en la vida. Eso me han enseñado desde bien chiquito, nunca escribía la carta a los reyes, no sé si también es costumbre aquí, sino esperaba que ellos me trajeran algo y lo siguen haciendo, son buenos conmigo”, aseveró, al tiempo que esbozó una sonrisa de oreja a oreja.

Con la llegada de sus hijos y nietos, la tradición se avivó en el seno familiar; con una brillante carrera como futbolista y entrenador, hoy los reyes magos tienen la oportunidad de dar regalos en mayores cantidades, eso le genera mucha emoción al estratega ibérico y a su esposa. “Ahora son un poco más abundantes, porque entonces mis padres, no éramos una familia muy acomodada, sino que éramos una trabajadora, mi padre trabajaba en tres puestos diferentes de trabajo, había que escribir la carta con tiempo, porque aunque eran siempre generosos… ahora evidentemente, hemos revivido con mis nietos la noche de reyes y para nosotros es una gran ilusión verles cuando abren la puerta de su habitación y ven lo que les han dejado los reyes magos, es más ilusión para los abuelos que para los nietos, la cara nuestra es más satisfactoria”, remarcó.

El timonel aprovechó el momento para partir la rosca junto al Diario de los Deportistas, cortó su rebanada y revisó que el muñequito no apareciera en ninguno de los extremos: “¡no me tocó pagarla!”, lanzó entre risas.

Sin desearlo, los tres regalos que espera Míchel es un gran 2020, un Pumas competitivo y el boleto a la Liguilla del futbol nacional… veremos si se lo cumplen.

SERÁ DISTINTO 

Hay dos cosas que mataron a Universidad Nacional en su búsqueda por la Liguilla, el equipo del Pedregal sufrió de muchos altibajos durante la temporada regular y careció de contundencia, esas dos situaciones aunado a los aciertos de otros clubes los dejaron fuera de la Fiesta Grande. Unas semanas después de que se consumara ese fracaso, Míchel delineó su plantilla y aseguró que los aficionados verán un mejor equipo para el Clausura 2020.

“Fue decepcionante porque habíamos puesto muchas horas de trabajo, los jugadores tuvieron una actitud inmejorable, pero sí es cierto que cuando la competición se ajusta hay que estar al máximo nivel y ahí fundamentalmente el día de Puebla y Ciudad Juárez, nos equivocamos, eso facilitó que Monterrey, con sus aciertos se metiera a la Liguilla y mira cual ha sido el final”, dijo nostálgico por el mal recuerdo.

“Yo creo que vamos a ver un equipo, o intentamos ver un equipo algo más regular, algo más contundente y en un diseño de juego más o menos similar, pero que tengamos más contundencia en el aspecto ofensivo que nos ha pasado factura”, expresó con mejor actitud.

Los Pumas ya comenzaron a andar por la vereda que González planeó, es cuestión de tiempo para ver que el equipo se acerque a los objetivos.

“Nosotros, desde que vinimos aquí teníamos claramente diseñados cuales eran los objetivos, además no quiere decir que fuesen a un largo trayecto, sino que eran ambiciosos, pero eran cercanos porque indudablemente no podíamos pensar en dar muchos pasos si no dábamos el primero y ahora seguimos en ese camino, más allá de los últimos dos o tres partidos (de la temporada pasada”, comentó.

Dejó claro que ha aprendido muchas cosas desde su arribo en el futbol mexicano, una competencia que solamente te permite pensar en el aquí y ahora.

“Las personas en general, si tienen objetivos en la vida no deben dejar de aprender y en el futbol mucho más, el futbol no tiene pasado ni futuro, entonces en el presente hay que estar completamente concentrado y más en una competición como esta, una competición que no te permite muchos proyectos, sino te permite el trabajo en el día a día porque es una competencia muy ajustada y eso claro que lo aprendes, es una competición con muchos favoritos, todos quieren ganar”, remató.

HOMBRE FRONTAL 

Las indirectas en redes sociales es algo que a Míchel González no le gusta. El entrenador europeo está acostumbrado a ser un hombre frontal con sus decisiones y de la misma forma las hace saber, al final, estas pueden gustar o no, pero sin única y exclusivamente de carácter laboral, confesó en charla con el Diario de los Deportistas.

“A mí lo que me parece sano y lo que me gusta mucho es ver cómo trabajan los jugadores, como trabajaron en el pasado y como trabajan en esta pretemporada para afrontar el Clausura, lo demás, incluso con tus amigos o tu familia hay discusiones, sería muy aburrido no tenerlos (debates), es cierto que no me acostumbro a que esos debates tengan como jueces las redes sociales ni la prensa, las situaciones deben resolverse personal y de cara, porque todas las decisiones son profesionales y no personales y eso hay que aceptarlo”, explicó.

Si hay algo que a Michel sí le agrada es observar el trabajo de todos los días, es en los entrenamientos donde los jugadores tienen la oportunidad de levantar la mano.

“Yo de lo que más me fío es de lo que veo en el día a día, en el trabajo y mi relación con los jugadores es siempre directa, no utilizo la prensa, no utilizo las redes sociales porque cada uno tiene su opinión y su verdad, pero la verdad es relativa y muchas veces no tengo nada que decir, porque si oyésemos la versión del entrenador o de la directiva, quizá las razones serían distintas”, comentó.

El ídolo del Real Madrid reconoció que en España hay mayor apertura a los medios de comunicación y eso disminuye las especulaciones que puedan hacerse en redes sociales o en medios de comunicación, sobre la actualidad de los equipos.

“No pasa tanto, quizá también los clubes en Europa son más abiertos, hay más información y eso permite que haya menos especulaciones, las redes sociales, porque es algo que hay que aceptar que son actuales, no me parece lo más significativo para hacer reivindicaciones o hacer opiniones, cada uno es libre de opinar, pero tienen tendencia a faltar al respeto”, sentenció.