Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2020 - 12:09

┃ Javier Juárez

mexico

 

POR JAVIER JUÁREZ

Torneos y juegos por doquier. El 2020 trae en el calendario actividades para las selecciones nacionales, varoniles y femeniles, desde enero.

El año recién inicia, sin embargo, las competencias son demasiadas. Preolímpicos, Juegos Olímpicos, Nations League, Campeonato de Concacaf Sub-20, el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y los juegos amistosos de cada año del Tricolor Mayor en Estados Unidos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo se distribuyen entre enero, marzo, junio, julio, septiembre, octubre y noviembre. Los objetivos, de todos los que participan, son altos.

ENERO

Preolímpico Femenil

Las actividades nacionales las abre el Tricolor Femenil. El equipo que dirige Christopher Cuéllar busca en Miami del 28 de enero al 9 de febrero su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. México está instalado en el Grupo B al lado de Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

A la justa asiática acceden el primero y segundo lugar. Las aztecas debutan el día 29 frente a las jamaiquinas.

México tiene un reto rocoso a pesar de tener en sus filas a jugadoras como Kenti Robles y Charlyn Corral, ambas del Atlético de Madrid.

Las aztecas, en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, quedaron a deber. El momento de reivindicarse es ahora.

FECHA

Del 28 de enero a 9 de febrero

MARZO

Juegos amistosos y Preolímpico Varonil

En marzo se concentra el mayor flujo de actividades. El Tricolor del ´Tata´ Martino tiene sus primeros compromisos del año el 26 de marzo en Charlotte y el 29 en Dallas. Los rivales siguen en el aire, aunque se busca a países de elite. Italia, Alemania y Suiza están en la órbita. Lo que quiere Gerardo es tener juegos de alto grado de dificultad, salir de la zona de confort.

El futuro en el seleccionado mexicano de jugadores como Javier Hernández, Miguel Layún y Guillermo Ochoa, es una incógnita. Los tres están bajo la mira luego de una indisciplina en Nueva York.

Ese mismo mes, del 20 de marzo al 1 de abril, el equipo Sub-23 de Jaime Lozano busca en Guadalajara ganar el Preolímpico de Concacaf.

Los rivales se dan a conocer el 9 de enero.

José Juan Macías, Sebastián Jurado, Alan Mozo y Sebastián Córdova, son algunas piezas que dirige Jaime Lozano.

FECHAS

26 de marzo

29 de marzo

Del 20 de marzo al 1 de abril Preolímpico

MAYO

Juego amistoso

El 30 de mayo en Glendale, lugar árido que el Tricolor visita constantemente, México tiene previsto llevar a cabo un juego amistoso antes de enfrentar a Costa Rica en las semifinales de la Nations League. El rival no se conoce.

FECHA

30 de mayo

JUNIO

Nations League y Campeonato Sub-20

El Tricolor tiene actividad en un torneo oficial hasta junio. No hay fecha exacta, pero en la tercera semana de ese mes México se enfrenta a Costa Rica a un solo juego en las semifinales de la Nations League.

En la otra llave Estados Unidos choca contra Honduras.

Los ganadores se enfrentan entre sí para definir al primer campeón del naciente torneo.

La fase de grupos México la superó sin dificultad con triunfos sobre Panamá y Bermudas, en casa y fuera.

También en junio, el seleccionado Sub-20 busca su acceso al Mundial de Indonesia 2021. México está en el Grupo F junto a El Salvador, Canadá y Aruba. Los detalles del torno se dan más adelante.

JULIO

Juego amistoso

Si México obtiene sus boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las actividades para el equipo varonil se desarrollan del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que para las mujeres del 22 de julio al 7 de agosto.

En Londres 2012 el Tricolor logra la medalla de Oro. Ese ese el reto que se plantean los talentos jóvenes.

FECHAS

23 julio a 8 agosto varonil

22 julio a 7 agosto femenil

SEPTIEMBRE

Eliminatorias para Qatar 2022

En el mes patrio, el día 4, inician las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.  México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica están en el Hexagonal Final, pero faltan dos selecciones más para completar a las seis que pelean por los boletos directos al torneo más importante a nivel de selecciones nacionales.

FECHAS

4 y 8 de septiembre

Fernando Alonso, listo para el Rally Dakar

OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Eliminatorias para Qatar 2022

Durante octubre y noviembre continúan los juegos eliminatorios y luego se renueva la competencia hasta el 2021. Para ese entonces, el Tricolor tiene que tener casi amarrado su lugar al Mundial qatarí.

FECHAS

9 y 13 octubre

13 y 17 de noviembre

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí