Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2019 - 15:52

┃ Guillermo Martínez

nota-marchistas

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Marchistas celebraron el año nuevo en las instalaciones del ESTO, el Diario de los Deportistas, que ha sido su segunda casa y donde sus anécdotas deportivas han quedado grabadas en letras impresas y fotografías.

Alegna González, clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los 20 kilómetros; César Córdova, número uno del mundo en los 10k, categoría juvenil y Premio Estatal del Deporte 2019; Karla Ximena Serrano –con 14 años de edad-, oro en Campeonato de Marcha en República Checa; Sofía Ramos, -16 años de edad-, plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, junto al estratega Ignacio Zamudio, les desearon un feliz año nuevo a los lectores del ESTO.

Medallistas que llevan en sus venas la disciplina, los valores del deporte, el trabajo y pasión por lo que hacen, cumplieron parte de sus metas, ya que la prioridad es llegar a unos Juegos Olímpicos. Por el momento lo hará la chihuahuense Alegna, así lo ha constatado el diario en sus páginas y las fotografías que han sido testigos de la labor de estos jóvenes que nunca pierden la sonrisa.

Confianza, certeza de alcanzar los objetivos y de tener al mejor equipo de caminata, es lo que puede presumir el estratega Ignacio, quien armó el grupo pensando en formarlos para cosas grandes y llegar a ser ídolos de esta disciplina.

Los murales internacionales saben de la presencia de estos jóvenes, quienes han puesto el nombre de México en todo lo alto y son aclamados como grandes rivales favoritos.

“Sin duda que les falta crecer mucho, pero me siento contento de haber conformado este grupo que, lo primero que les pedí, fue tener confianza en lo que hacen y día a día ir superando los obstáculos para que logren sus objetivos. Yo solamente soy un guía, lo demás lo están haciendo ellos con el amor que le tienen a la caminata”, dijo Zamudio Cruz.

También en el ranking mundial han dejado su huella al estar entre los diez mejores del mundo, cosas que muy pocas veces se había logrado en un solo equipo.

“Hay que seguir mejorando el nivel para que sigan en estos puestos. Ellos están conscientes de la responsabilidad que tienen y siempre esperan ser los mejores. El ejemplo lo ponen todos los días en los entrenamientos, con una mentalidad de ganadores que solamente hay que confiar en ellos para que sigan demostrando de lo que son capaces”, platicó el estratega, Premio Nacional del Deporte 2018.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí