Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2019 - 0:35

┃ Yael Rueda

pumas

POR YAEL RUEDA

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Las doce campanadas sonaron para anunciar la llegada de un nuevo ciclo. Los abrazos y la alegría no faltan en las instalaciones de Cantera, cada uno de los jugadores toma las uvas que representan los meses del año y piden sus respectivos deseos: amor, salud y dinero es lo más usual, pero también hay anhelo de goles, porterías en cero, minutos de juego, debuts y sobre todas las cosas, trofeos.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El 2020 llega y tiene sabor a revancha, 2019 no fue precisamente el mejor para los felinos, ni en lo personal ni en lo grupal. Los del Pedregal no lograron llegar a ninguna de las Liguillas, sin embargo, esto solamente los hace más fuertes y los centra en lograr los objetivos trazados.

Pablo Barrera, Juan Pablo Vigón, Felipe Mora, Martín Rodríguez, Alfredo Saldívar, Nicolás Freire y Alan Mozo festejaron el inicio de 2020 junto a ESTO y todos coinciden en que el más grande deseo es: ¡Que el 2020 pinte azul y oro!

REGRESO ANDINO

El chileno Felipe Mora solamente logró seis goles en su último año en la Liga MX, mucho se debió a que bajo el esquema de Miguel González solamente juega un solo delantero.

En silencio, como es la personalidad del andino, ha trabajado para recuperar su sitio en el once estelar. Aún así, Felipe asume su rol y las veces que ha participado junto a Carlos González se ha encargado de abrir espacios para su compañero, además de asistirlo.

El último semestre apenas logró 571 minutos, por lo que buscará mayor participación en el torneo inaugural.

Su compatriota Martín Rodríguez también fue de los elementos que se vieron relegados durante el último torneo, al grado que su primera aparición fue hasta la jornada nueve contra América. Solamente consiguió 61 minutos de acción, ahora deberá demostrar su valía y convencer a Michel de que es un elemento fundamental en el eje de ataque.

ZAGA DE MIEDO

Alfredo Saldívar y Nicolás Freire fueron protagonistas en el segundo torneo del año debido a que fueron parte fundamental de Pumas en la zona baja. El equipo del Pedregal se mantuvo durante varias fechas como la mejor defensiva de la campaña, sin embargo, la solidez poco a poco se desdibujó.

El “Pollo” y Nico desearon una nueva oportunidad para mantener el marco en ceros y con eso llevar lejos a los auriazules en la pelea por el título.

Sin duda, el buen momento defensivo se vio afectado por la ausencia de Freire o Quintana, durante varios partidos de la temporada no pudieron hacer el temible equipo que son en la central y eso le pasó factura a Pumas.

ESPERANZA TRICOLOR

El proyecto de la directiva de Pumas contempla que el cuadro felino debe ser la base de la Selección Mexicana para el Mundial de United 2026, sin embargo, el único elemento que ha recibido llamados al equipo de Gerardo Martino ha sido Alan Mozo.

El juvenil peleará este año por ser parte de la plantilla que afrontará los Juegos Olímpicos y de paso, querrá mantenerse en el ojo del “Tata” para tener frecuentes convocatorias.

Claro que todo esto depende de las actuaciones que tenga en Pumas, donde se ha ganado la titularidad de manera indiscutida, así como el cariño de la gente por su garra y espíritu en el campo.

LOS PERFILES

Nombre: Pablo Barrera

Edad: 32 años

Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1987

Lugar de nacimiento: Tlalnepantla, Estado de México

Estatura: 1.74 m

Peso: 74 kg

 

Nombre: Felipe Mora

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 2 de agosto de 1993

Lugar de nacimiento: Santiago, Chile

Estatura: 1.77 m

Peso: 79 kg

 

Nombre: Martín Rodríguez

Edad: 25 años

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 1994

Lugar de nacimiento: Santiago, Chile

Estatura: 1.71 m

Peso: 65 kg

 

Nombre: Alfredo Saldívar

Edad: 29 años

Fecha de nacimiento: 9 de febrero de 1990

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Estatura: 1.83 m

Peso: 78 kg

 

Nombre: Alan Mozo

Edad: 22 años

Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1997

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Estatura: 1.75 m

Peso: 71 kg

 

Nombre: Nicolás Freire

Edad: 25 años

Fecha de nacimiento: 18 de febrero 1994

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina

Estatura: 1.87 m

Peso: 82 kg

 

Nombre: Juan Pablo Vigón

Edad: 28 años

Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1991

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Estatura: 1.75 m

Peso: 70 kg

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí