Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2019 - 15:24

┃ Rubén Beristáin

nota-orbelin

POR RUBÉN BERISTÁIN 

FOTOS: ALEJANDRO VILLA  

Orbelín Pineda no olvida el año viejo porque le ha dejado cosas muy buenas. Al ritmo de la famosa canción del cubano Benny Moré, le dejó la llegada a un equipo grande, dos trofeos (Leagues Cup y Supercopa MX) y un protagonismo con Cruz Azul.

Sin embargo, todo se empañó porque la novena estrella no brilló en lo alto de Xochimilco y el 2019 terminó igual que en los últimos 22 años para La Máquina. El espacio otorgado en la vitrina cementera para el título de Liga quedó vacío y, una vez más, la maldición no se rompió. 

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Si hay un hombre de retos y lleno de ilusión por acabar con esa sequía de trofeos en La Noria, es precisamente el volante mexicano, sinónimo de perseverancia y valentía. Con esa humildad que lo ha caracterizado, el volante celebró el año nuevo con el Diario de los Deportistas y reveló sus propósitos para este año venidero con las 12 tradicionales uvas en mano, mismas que devoró con la intención de cumplir cada anhelo.

“Mis tres deseos son ser campeón con Cruz Azul, salud para todos mis compañeros y familia, y disfrutar la vida, eso es lo más importante”, expresó el joven futbolista, mientras saboreaba cada fruto con esa gran expectativa de cumplir cada uno de los deseos. 

La Máquina cada vez se hace más vieja y está estancada en la estación del ‘Ya merito’. Son más de dos décadas de desilusión y amargura para la institución cementera, pero eso no detiene al apodado Maguito. Con toda esa magia que puede brindar dentro del campo, Pineda espera que el 2020 finalmente sea el año definitivo, donde espera ser uno de los protagonistas. 

“Esperamos en Dios que este sea el bueno, vamos a dejarlo todo. Estar aquí es mi meta y mi sueño es ser campeón con este club. Lleva años sin lograrlo, me gustan los grandes retos y este es uno de ellos, quiero levantar el trofeo sí o sí, no hay opciones”, indicó con una sonrisa y con el sombrero de hechicero que identifica su famoso apodo al pie del gigantesco árbol navideño que montaron en La Noria.

Pineda, el orgullo de San Fernando, pueblo ubicado al noroeste de Guerrero en el municipio de Coyuca de Catalán, se puso por un momento en los pies del fiel aficionado azul. Orbe está consciente de su desencanto y de las decepciones que han sufrido durante 44 torneos consecutivos. Situación que planea cambiar junto a sus compañeros en el siguiente certamen.

“Es muy difícil, me pongo en el lugar del aficionado y es muy desesperante. Fue una gran ilusión de nosotros de querer ser los que rompieran esos 22 años de no ser campeón. Tenemos que lograrlo en este torneo que viene”, recalcó con optimismo.

Asimismo, le pidió a la fanaticada no abandonarlos y estar identificados en el mismo objetivo para romper juntos con tantos años sin trofeo doméstico. “Tenernos fe y hacernos uno mismo, un grupo unido y poder lograr la novena, que es lo más importante para todos”, finalizó de forma eufórica en charla con ESTO.

EL PERFIL 

Nombre: Orbelín Pineda Alvarado 

Edad: 23 años 

Estatura: 1.69 METROS

Equipos: Querétaro, Chivas y Cruz Azul