Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2019 - 19:30

┃ Rubén Beristáin

America vs Monterrey - Final Apertura 2019 Liga BBVA MX

POR RUBÉN BERISTÁIN

Monterrey se rayó y le salió la apuesta. Antonio Mohamed llegó una vez más a la Sultana del Norte con el firme cometido de sacarse la espina por su anterior etapa fallida y sólo tardó once encuentros de Liga para lograrlo. El Turco fue el máximo responsable del quinto título en la historia de los regios y podrá alzarse el cuello por ser el técnico que le devolvió la gloria a los Rayados después de nueve años sin título doméstico.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El estratega argentino llegó al banquillo albiazul, para sorpresa de muchos, tras la destitución de Diego Alonso. Nadie apostaba nada por un repunte pletórico y de 180 grados y es que Toño tomó al conjunto norteño en el peldaño número 14 de la tabla general, lejos de zona de honor, pero con 15 unidades en disputa.

Inició con un empate ante Chivas en el Gigante de Acero. Venció a Pachuca en la Bella Airosa, el empate ante Veracruz como local puso dudas, pero al final dos triunfos consecutivos ante Xolos y Atlas, además de varias combinaciones, fue suficiente para que los regiomontanos se colaran a la Liguilla como el invitado más incómodo de la fiesta. ¡Y vaya que lo fueron! Un invicto de cinco cotejos en fase regular y once puntos lo pusieron cerca del cometido de una tarea imposible ya que nunca ningún director técnico emergente se había coronado en la historia de la Liga MX. Tuvo que aparecer el Turco para concretarlo por primera vez.

En Liguilla, despacharon al líder Santos y después electrocutaron las esperanzas de los Rayos de Necaxa en semifinales. Los del Cerro de la Silla sorprendieron a propios y extraños, se instalaron en la final del Apertura 2019 ante las Águilas del América y lograron su quinta estrella en el mismísimo Coloso de Santa Úrsula. Un final que parecía imposible, lo hicieron realidad.

La tercera fue la vencida para el timonel sudamericano. En el Clausura 2016 sucumbió ante Pachuca y en el Apertura 2017 perdió la final contra Tigres, situación que ya fue perdonada por la afición de Monterrey. Ahora ya es un histórico en el futbol mexicano. Con tres títulos, es el director técnico argentino con más Ligas ganadas e incluso ya superó a Miguel Ángel López y José María Casullo, con dos cada uno.

Antonio Mohamed hizo realidad lo que un día se veía en Turco.

EL CAMINO DE MOHAMED

Monterrey 1-1 Chivas

Pachuca 2-3 Monterrey

Monterrey 1-1 Veracruz

Tijuana 0-4 Monterrey

Monterrey 2-0 Atlas

Monterrey 5-2 Santos

Santos 1-1 Monterrey

Monterrey 2-1 Necaxa

Necaxa 0-1 Monterrey

Monterrey 3-2 Al-Sadd

Monterrey 1-2 Liverpool

Monterrey 2 (4)-(3) 2 Al Hilal*

Monterrey 2-1 América

América 1(2)-(4)2 Monterrey*

*Ganaron en penaltis