Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, diciembre 2019 - 16:10

┃ ESTO en línea

Dallas Cowboys v Detroit Lions

POR: JAVIER MALDONADO

Finalizó la temporada regular de la NFL, solo doce equipos de ambas conferencias avanzaron a la siguiente fase, aquellos cuyo récord fue el idóneo para coronarse en su división o colarse en calidad de ‘comodín’, en contraste, las franquicias eliminadas solo pueden analizar y planear la campaña del próximo año.

No obstante, el sabor de quedar relegado de postemporada es más amargo para algunos equipos que, por distintas razones, prometían tener un 2019 mucho más exitoso. La realidad fue distinta y estas franquicias deberán prepararse con mayor rigor si no quieren enfurecer a sus aficiones.

VAQUEROS DE DALLAS

Los seguidores de la ‘Estrella Solitaria’ se llevaron una fuerte desilusión, los Vaqueros se habían metido como líderes de la división este de la NFC con 10 juegos ganados y se quedaron a un paso de la final de conferencia en la temporada 2018-2019, posteriormente se reforzaron con veteranos como Randall Cobb, sacaron del retiro a Jason Witten y al joven corredor Tony Pollard.

Todo apuntaba para ser un buen año para Dallas, pero con el paso de las semanas el equipo de Dak Prescott se minó de decepciones, cayeron contra rivales importantes como los Empacadores, Patriotas, y en la semana 16 desperdiciaron la oportunidad más valiosa de meterse a postemporada ante sus rivales divisionales, las Águilas de Filadelfia, quedando con marca de 8 victorias y la mismas derrotas.

ACEREROS DE PITTSBURGH

Todo mal para el conjunto de Mike Tomlin, desde la salida de Antonio Brown y Le’Veon Bell, Pittsburgh se ha dedicado a encontrar la estabilidad en ofensiva. Con Ben Roethlisberger orquestando el ataque, junto con la velocidad de James Conner y  las manos de JuJu Smith-Schuster, parecía que los Acereros volverían a postemporada.

Sin embargo lo que encontraron fueron más problemas, el ‘Big Ben’ se lesionó el codo en la segunda semana, malestar que lo marginó de los emparrillados por el resto de la temporada y le dio la oportunidad al egresado de Oklahoma, Mason Rudolph, de liderar la ofensiva, aunque sin éxito, puesto que fue banqueado por Devlin Hodges debido a los malos resultados.

Finalmente Pittsburgh terminó con ocho ganados, el mismo número de derrotas y lleva dos años sin meterse a postemporada.

CARNEROS DE LOS ANGELES

De lo sublime a lo ridículo, tras una exitosa competición en la que estuvieron a nada de levantar el trofeo Vince Lombardi, los Carneros no contaron con la misma fortuna este año, sucumbieron ante rivales a modo como los Bucaneros, Acereros y Vaqueros, además cedieron terreno en la división al caer contra Seattle y San Francisco.

La maquinaria de Sean McVay, Jared Goff y Todd Gurley, no pudo lucir como el año pasado que sorprendió con 13 victorias y solo tres derrotas, ahora cerraron la campaña con nueve ganados y siete perdidos, muy por debajo de lo esperado, tratándose del subcampeón de la NFL.

OSOS DE CHICAGO

Mitchell Trubisky tuvo una exitosa temporada con Chicago, acompañado de la implacable defensiva liderada por Khalil Mack , lograron meter a los Osos a postemporada como campeones de la división con 12 ganados y 4 perdidos.

Se presagiaba otra campaña prometedora de Chicago, sin embargo, ‘Mitch’ Trubisky colapsó ante la presión de demostrar su calidad como pasador, completando solamente 17 envíos, cifra baja comparándose con los 24 que logró la temporada anterior. Osos finalizó la temporada con ocho triunfos y la misma cantidad de tropiezos, acumulando otra temporada mediocre para su historia.

CARGADORES DE LOS ANGELES

Un cambio radical ocurrió en los Cargadores a tal punto de hacerse irreconocibles, la contienda anterior vencieron a los Cuervos en el duelo de comodín y se estamparon contra los Patriotas en el juego divisional, pero de aquella versión de Philip Rivers y compañía no quedó nada.

Si la temporada pasada culminaron la temporada en segundo lugar de la división y con un balance de 12 ganados y cuatro perdidos, esta ocasión fallaron a su afición al cerrar con cinco triunfos y once descalabros, ni la ofensiva formada por Rivers, Melvin Gordon, Austin Ekeler y Keenan Allen lograron repetir otra campaña positiva.