Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2019 - 20:11

┃ ESTO

pag-19-EDGAR-GONZALEZ-(3)

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA CON INFORMACIÓN DEL COM

Con el pitcheo como su mejor cualidad, la selección mexicana de beisbol buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Edgar González, comisionado nacional, máximo dirigente de PROBEIS, destacó la valentía de los peloteros que el próximo año participarán en la justa veraniega.

“Desde Fernando Valenzuela esa ha sido nuestra principal fortaleza y sigue la tradición; los brazos que tenemos en nuestro país son muy buenos y valientes. La defensa juega bien y en lo que podemos mejorar es en el bateo, pero son cosas pequeñas”, explicó.

González detalló que los próximos seis meses serán de intensa preparación para el representativo nacional, que tendrá partidos tanto dentro como fuera del país.

La agenda de la novena tricolor aún no está definida pues aún se debe platicar con los equipos, sobre todo de las Grandes Ligas, para solicitar a los beisbolistas.

“Muchos  retos se avecinan porque las Ligas justo están comenzando y tenemos que pedirles a los equipos que cedan a algunos de sus integrantes”.

Las posibilidades de lograr una medalla olímpica son altas.

“Son seis equipos y tres medallas, hay buenos pronósticos. A Japón también le podemos ganar porque en el beisbol nunca se sabe; se trata de estudiar muy bien a los equipos a los que enfrentaremos”.

El roster del equipo comenzará con 60 jugadores que se darán a conocer en enero, después, la lista se recortará a 40 para finalmente seleccionar a 24 que viajarán a Tokio.

“Dependemos de factores que están fuera de nuestro control, hay jugadores firmados en equipos de Estados Unidos, a los cuales probablemente no les den permiso. Con la Liga Mexicana tenemos buena sinergia porque dijeron que van a cooperar al 100 por ciento”.

Prisión preventiva para Joao Maleck

Juan Gabriel Castro, manager de la selección nacional, ha sido pieza clave en los últimos logros  del equipo.

“Ha hecho un gran trabajo, tiene buena química y buen equipo, platica con los jugadores y eso se nota en los juegos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí