Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2019 - 19:53

┃ ESTO

joaomaleck

Por: ELIZABETH IBAL Y VICTOR CHÁVEZ

Joao N., quien está vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 28 de junio del año en curso, permanecerá bajo esa medida cautelar cuatro meses más después de que se ampliará el término, en el proceso que se le sigue por su presunta responsabilidad en la muerte de la pareja de recién casados María F. y Alejandro C., en un accidente vial.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue hace unos días que por acuerdo se amplió la prisión preventiva, según señaló el abogado José de Jesús López Lucano, representante de la señora Martha Álvarez-Ugena Pedroz, madre de María Fernanda.

“El juez de control dicta un acuerdo con fecha 24 de diciembre del presente año esto a solicitud del agente del Ministerio Público para efecto de ampliar la medida cautelar de prisión preventiva al señor Junior Joao Maleck Robles, por otros cuatro meses, lo anterior fue porque se le venció el plazo que se le había dictado de prisión preventiva de seis meses, dentro de la audiencia inicial”, resaltó el defensor.

Éste también recordó que el pasado 13 de diciembre a solicitud de la defensa del futbolista se realizó una audiencia para revisar la medida cautelar, sin embargo, el Juez de Control al escuchar ambas partes y tras una intensa discusión, determinó que no habían variado las condiciones para dictar una medida cautelar diferente a la prisión preventiva.

De la misma manera resaltó que en esa ocasión, el juez consideró que ya no era necesaria otra audiencia porque ya se había discutido ese aspecto. Fue así como el 24 de diciembre se dictó la ampliación de la medida cautelar de prisión preventiva por cuatro meses.

Ya sólo falta que se determine la fecha para que se lleve a cabo la audiencia intermedia, que es la de la siguiente etapa dentro del proceso penal que se le sigue al jugador por homicidio en grado de culpa grave.

Arranque del Ascenso MX se postergará

Cabe recordar que el 23 de junio del presente año, ocurrió el accidente en el cruce de las calles Playa de Hornos e Ingenieros, en Villas de Tepeyac, en Zapopan, en el que el jugador de futbol Joao N. embistió por la parte trasera al automotor de la pareja de recién casados por la iglesia, mismos que se dirigían a prepararse para celebrar su boda civil.