Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2019 - 8:23

┃ ESTO en línea

Herrera-y-Mohamed

Hay amistades que llegan a la vida de un ser humano que duran para toda la vida. No importa los caminos que tomen ni las dificultades que presente, de una u otra forma, siempre sobresale.

Dicho lazo lo tienen los dos técnicos finalistas del Apertura 2019: Miguel Herrera, de las Águilas y Antonio Mohamed, con los Rayados.

Son muchas similitudes las que los unen: su paso por Atlante como jugadores en diferentes épocas, campeones en la Liga MX con dos títulos cada uno. Haber dirigido a equipos similares como Veracruz, Monterrey, América y Tijuana. Protagonistas e irreverentes, además de la polémica que nunca ha faltado en su carrera como profesionales.

Sin embargo, Nezahualcoyotl fue el Municipio que lo inició todo. Una de las que más sobresale, por encima de todas, es la que vivieron juntos en Toros Neza. Mohamed jugó con el conjunto mexiquense de 1993 a 1998, mientras que Herrera lo hizo de 1995 a 1999; es decir, compartieron vestidor durante tres años, con infinidad de anécdotas y una final perdida ante las Chivas de Guadalajara.

Ambos vivieron la amargura del subcampeonato, pero esa situación creó una amistad inquebrantable que perdura hasta nuestros días.

Ellos fueron parte de un equipo que revolucionó el futbol mexicano. Los astados llenaron de alegría y protagonismo cada inmueble en el que se presentaban. El técnico Enrique Meza conformó un trabuco que tuvo un juego vistoso y que estuvo muy cerca de llegar a la gloria, pero el Rebaño Sagrado y un inspirado Gustavo Nápoles, se los impidió en el Verano 1997.

El destino suele ser cruel en varias ocasiones y esa unión se olvidará hoy, al menos durante 90 minutos o más en la grama del estadio Azteca. Ambos lucharán por su tercer título en su carrera como estrategas y no querrán ser los perdedores.

Gane quien gane la final, ambos estrategas saldrán con la frente en alto y con sentimientos encontrados. Uno por ganar el trofeo y ver a su amigo con la cruz de la derrota y el otro por perderla, pero ver a uno de sus más grandes amigos como todo un triunfador. Justamente de eso se trata la amistad. Sea cual sea el resultado, el Piojo y Turco serán ganadores.

AQUEL TOROS NEZA

  1. Pablo Larios
  2. Carlos González
  3. Miguel Herrera
  4. Guillermo Vázquez
  5. Rodrigo Ruiz
  6. Antonio Mohamed
  7. Jesús López
  8. Manuel Virchis
  9. Carlos Briseño
  10. Javier Saavedra
  11. Federico Lussenhoff

DT: Enrique Meza

 

OTROS EMBLEMÁTICOS JUGADORES EN LA INSTITUCIÓN

BEBETO

PEDRO PINEDA

MANUEL NEGRETE

JUAN DE DIOS RAMÍREZ PERALES

CAMILO ROMERO

ÓSCAR DAUTT

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí