Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2019 - 21:49

┃ Rubén Beristáin

60c93b26-100f-41f3-95e4-7576a2912eb7

Uno de los jugadores que salió más molesto del Gigante de Acero, en el partido de ida de la final del Apertura 2019, fue Francisco Guillermo Ochoa. En la última jugada del partido, Rogelio Funes Mori sacó de la chistera una chilena espectacular que le dio el triunfo a Rayados, pero en una jugada previa, el portero americanista reclamó una falta en su contra, lo cual, el VAR, no marcó de forma tajante.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Memo criticó esa situación en su contra, pero aseguró que las Águilas están para sobreponerse de esos temas, sobre todo con un Coloso pletórico a su favor.

“Cuando pierdes un juego sales molesto, es normal, uno como jugador es el primero que sale enojado. La decisión del árbitro no se puede cambiar, incomoda que el árbitro central no haya tomado la decisión final, que venga de arriba no es lo correcto. Tenemos que sobreponernos de esa situación, América sin duda lo puede hacer y más en un estadio lleno de amarillo”.

La salida en este torneo de Agustín Marchesín de la portería azulcrema opacó el panorama, pero la llegada de Ochoa renació la ilusión. Guillermo afirmó que nunca imaginó una situación así, pero que tratará de aprovecharla al máximo con su segundo título con los Millonetas. “Hace cinco meses atrás nunca me lo hubiera imaginado el estar de vuelta en México y jugar una final, no lo sentí que llegara tan rápido. Llegué sin pretemporada, sin partidos amistosos, me adapté bien, estoy contento porque me encontré a un grupo con experiencia y jerarquía, un grupo de campeones y eso se nota en la cancha”, afirmó.

Eso sí, sea cual sea el resultado contra La Pandilla, el cancerbero avaló la continuidad de Miguel Herrera como técnico del América.

“Ya lo he dicho, Miguel es el técnico ideal para el club. Transmite a la afición y a los jugadores, tenemos que aprender de los proyectos a, largo plazo y de estabilidad, con alguien así de triunfador y exigente, al club le conviene”, afirmó.

Monterrey genera miedo, asegura Miguel Layún

Guillermo Ochoa fue tajante y confía en la remontada. “En Monterrey jugamos con un hombre menos, pero mostramos solidez. Tenemos una desventaja, pero es linda para darle la vuelta. Sabemos la historia del América y cómo la ha hecho valer, este ha sido nuestro centro de poder y mañana (hoy) se va a demostrar que las Águilas tienen jerarquía y que queremos ganar el campeonato”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí