Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2019 - 12:01

┃ José Luis Camarillo

Pag29el-mexicano-Canelo

 

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Los fuertes retos que ha tomado el alumno de Chepo y Eddy Reynoso, el último contra el semicompleto ruso Sergey “Krusher” Kovalev, lo hacen competir para dicha designación por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos; sin embargo, Álvarez está en la lucha contra otros grandes campeones que han dejado marcas muy difíciles de igualar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El favorito para llevarse el caro trofeo es Floyd “Money” Mayweather, un genio para generar dinero y único boxeador que ha conquistado cinco cinturones del WBC, la entidad más prestigiada, en distintas divisiones (superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter).

Además, Floyd es el único vencedor del jalisciense., y se retiró invicto, con 50-0, 27 nocauts.

Los otros candidatos son: Manny Pacquiao, Andre Ward y Wladimir Klitschko, cuyas conquistas mencionamos por separado.

Mayweather, un maestro de la defensiva y el contragolpe, se dio el gusto de regresar dos años después de su supuesto retiro -en 2015 anunció que “colgaba los guantes” una vez que derrotó sucesivamente a su archirrival Manny Pacquiao y al modesto Andrés Berto-, para todavía allegarse cientos de millones de dólares más con una farsa de combate contra el irlándés Conor McGregor, un hombre sin ninguna pelea como boxeador profesional. Éste se presentó como un astro de las artes marciales (MMA) y el estadounidense jugó con él, hasta decidirse a noquearlo en 10 asaltos.

Bien se previno Floyd de prohibir, en el contrato respectivo y con advertencia de millonarias multas, que su rival no pudiera usar los pies, los codos o la cabeza para golpear.

Mayweather trajo el circo al boxeo y consiguió que su charada de combate con McGregor pasara a los récords como uno auténtico entre boxeadores. El 2 de mayo de 2015 había batido todo tipo de marcas en ingresos con su largamente retrasado pleito contra Pacquiao, que, derrotado, diría que subió lesionado de un hombro, el cual se hizo operar para apuntalar su versión.

Aké Loba podría llegar a Cruz Azul

En días pasados, la revista Forbes eligió a Floyd como el deportista mejor pagado de la década, con 915 millones de dólares. El mismo “Money” declaró desde 2018 que había ganado más de mil millones de billetes verdes en su carrera.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí