Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, diciembre 2019 - 8:17

┃ ESTO en línea

Carlos Vela

Foto: Twitter LAFC

POR RUBÉN BERISTÁIN

La bomba esperada por la nación rojiblanca finalmente explotó. Los aficionados de Chivas nunca apagaron la Vela de la esperanza balompédica, por mucho tiempo mantuvieron el firme anhelo de volver a contar con el hijo pródigo surgido en tierras tapatías, y el deseo se cumplió.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Después de su gran temporada con Los Ángeles FC, en el futbol de Estados Unidos, Carlos Vela volteó finalmente a su país y será jugador del Guadalajara a partir del siguiente certamen. Después de varias negociaciones, el director deportivo de la institución, Ricardo Peláez, lo anunció con bombo y platillo a través de las redes sociales. “Bienvenido, Carlos, mucho éxito en esta nueva etapa”, escribió el directivo.

Las Chivas abrieron la cartera y la transacción se concretó por 10 millones de dólares, según pudo constatar el Diario de los Deportistas. Es así como a partir del Clausura 2020, Carlos vestirá los colores que lo vieron nacer como futbolista. La ausencia del campeón de goleo, Alan Pulido, no se extrañará.

Si las Águilas del América tienen a Giovani dos Santos en sus filas, Guadalajara no se quiso quedar atrás. El más grande rival presumió por algunos meses tener a un campeón del mundo mexicano Sub-17, pero ahora en el Rebaño Sagrado los igualaron e incluso hasta superaron.

Fue hace algunas semanas cuando el goleador reanudó conversaciones con Chivas y hoy finalmente se concreta la operación. “A nadie hay que cerrarle la puerta. No sabemos dónde vamos a acabar. Estoy abierto a escuchar propuestas, opciones, no afecta en nada. Al final decidiré qué es mejor para mí y mi familia, cuando sea el momento”, afirmó después de ser reconocido como la figura de la MLS.

Hace algunos años, el delantero de 30 años de edad estuvo cerca de regresar, pero no se concretó. El poder económico de la MLS sobre el futbol mexicano lo impidió, mas ahora el propio Vela decidió reducirse el sueldo para llegar al club de sus amores, donde después de varios años finalmente debutará en el balompié azteca.

Carlos Vela se formó con las Chivas y la sangre rojiblanca corre por sus venas. Ese romance con el gol, que ha mostrado en diversas partes del globo terráqueo, por fin podrá disfrutarse en la Liga MX y nada mejor que ahora celebrar sus dianas con el club más popular.

SELECCIÓN NACIONAL

Desde luego que la decisión matará dos pájaros de una pedrada, porque Carlos Vela anhela despedirse como futbolista en el balompié nacional y, con ello, tener más participación como seleccionado nacional, postura que pretende reflejar con números y aporte en la mayor parte de las convocatorias del Tata Gerardo Martino.

Por eso el regreso a Chivas y, además, al Tricolor. Sí, como todo un incondicional.

(INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR, SABIENDO QUE EN ESTE DÍA EN NADIE DEBES CONFIAR)